domingo, agosto 31

¡La Reina del baile!

TITULO ORIGINAL: Mamma mía!
TITULO EN ESPAÑOL: ¡Mamma mía!
DIRECTOR: Phyllida Lloyd
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgard, Christine Baranski
SINOPSIS: La veinteañera Sophie está preparando su casamiento con Sky en el hotel que su madre tiene en una isla de Grecia. Ella parece tenerlo todo - una vida sin preocupaciones, un novio que la ama y amigas que la quieren - pero hay algo que echó en falta toda su vida: un padre.
Ahora su único deseo es que su padre la entregue en su boda. Al leer el diario de su madre descubre que tiene tres padres posibles. Sophie, en secreto, invita a los tres hombres al casamiento en una apuesta desesperada para descubrir cuál de ellos es su padre, ¡antes que las campanas nupciales comiencen a sonar!
Pero no todo va de acuerdo al plan: viejas pasiones se reavivan, nuevos amores se forman, y Sophie arriesga todo para descubrir la verdadera identidad de su progenitor.
***
¡¡¡Excelente!!! Para morirse de risa y bailar arriba de la mesa con los temas de ABBA, bueno sí, la segunda parte es un poco exagerada...si movés los pies mientras estás sentada/o, también vale.
Ojo, todo esto siempre y cuando te gusten los musicales, si no, cambiá de sala. Y cuando digo musical es eso, no es que cantan dos canciones y el resto es diálogo, todo lo contrario, hablan dos palabras y el resto es canto y bailes. Bueníiiisiiimaaaa. Me encantan los musicales.
Meryl Streep es una de las mejores actrices del mundo, y la verdad no la tenía cantando y bailando...¡¡¡LA ROMPE!!! (Tomálo como quieras) No hay papel que le quede grande, ¡la adoro! A otro que no tenía cantando y bailando es a Pierce Brosnan...como cantante es un buen bailarín, ¡pero es taaan lindoooo! Y ni hablar del Sr. Darcy (Colin Firth), quien da la "sorpresa" de la película! A Amanda Seyfried ya la vimos en Verónica Mars, si es que vieron la serie, y me sorprendió gratamente su buena performance.
En fin, muy buena película, divertidísima y con excelentes actuaciones, tanto en los roles protagónicos como en los de reparto.

2 comentarios:

Sara dijo...

Estoy deseando verla, es como volver al pasado (recordar ABBA, la magia de los musicales...)

Erica dijo...

¿A vos también te gustan los musicales? ¡Entonces no te la pierdas!