domingo, diciembre 28

Australia mía...

TITULO ORIGINAL: Australia
TITULO EN ESPAÑOL: Australia
DIRECTOR: Baz Luhrmann
PAÍS: Australia
AÑO: 2008
REPARTO: Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham, Bryan Brown, Jack Thompson, Brandon Walters, James Hong
SINOPSIS: Lady Sarah Ashley, una aristócrata inglesa, se ha pasado la vida persiguiendo la perfección superficial, pero un matrimonio sin amor y sin hijos la ha privado de cualquier cosa importante que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, la empecinada Sarah viaja desde Londres hasta el remoto reducto tropical de Darwin (Australia) para enfrentarse a él. Su reacio guía a través del inmenso e inmisericorde terreno del territorio septentrional es Drover, un ganadero tan tosco y basto como refinada es Sarah. Su profunda antipatía mutua se ve aminorada por la tragedia cuando Sarah, de repente, se halla cuidando a un encantador y joven huérfano llamado Nullah, un muchacho mestizo a la deriva en una sociedad segregada que le trata como un paria.
***
Australia es una mezcla de géneros y, por momentos, también es una amalgama de varias películas.
Al principio creí estar viendo una historia de aventuras, no como Indy, más bien al estilo de los libros de Wilbur Smith en su saga de los Courtney. En esta introducción se ve cómo es la vida de los mestizos en Australia, la llegada de Kidman, el choque de personalidades cuando conoce a Jackman y la aventura que viven cuando tienen que trasladar ganado de una punta a la otra del país mientras son hostigados por rivales.
A partir de ahí comienza el tinte romántico a lo África mía, los opuestos se atraen, el personaje de Kidman deja de lado el remilgo y...la carne es débil. Jackman le muestra las abdominales, se hace el macho y listo el pollo. Peeeeroooo soldado que huye sirve para otra batalla dice Hugh.
Y ahí mismo comienza el drama, la guerra llega a la ciudad de Darwin, y el ataque con aviones fue tan, pero tan parecido al escenificado en Pearl Harbor, que por un momento creí que me habían cambiado la peli. Como sabemos la guerra cambia todo y entre bombas, equivocaciones y demás termina de desarrollarse la historia.
Es interesante porque se conoce parte de la historia de un país del cual no sabemos mucho, el director se preocupó por mostrar hermosas imágenes para atrapar la retina del espectador. Es una película entretenida, aunque por momentos los cambios temporales, podría decir, me resultaron molestos. La narración en off que sale en muchas partes de la peli corre por cuenta del niño que es parte fundamental de la historia.
La actuación de Nicole Kidman es muy buena, si la nominan al Oscar no sería una decisión errada.
Va a ser más del gusto de las mujeres que de los hombres, y creo que el público se va a dividir, por un lado tendremos a los que digan que fue larga y aburrida, y por otro a los que les habrá gustado ese aire peli épica de la década del 40. Me ubico en el segundo grupo, aunque aclaro que es una peli que vería una sola vez.

2 comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

Esta es la que están por estrenar en los cines, no? Me parece que la voy a ir a ver, me encantan las de época. Y desde que vi a Jackman en The Prestige me tiene fascinada, me gustaba como Guepardo (veía con mi hermano la serie) pero desconfiaba porque el personaje es muy bueno. En The Prestige actúa realmente bien, ¿la viste?

Besos!

Erica dijo...

Sí, creo que estrena los primeros día de enero en Baires, acá tendremos que esperar un poquito más.
Me gusta cómo trabaja Jackman. Sí, la ví es muy buena peli!

Besos!