viernes, diciembre 19

El espejo tiene two faces

TITULO ORIGINAL: Righteous Kill
TITULO EN ESPAÑOL: Las dos caras de la ley/Asesinato justo
DIRECTOR: Jon Avnet
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Robert De Niro, Al Pacino, Carla Gugino, John Leguizamo, 50 Cent, Donnie Wahlberg
SINOPSIS: La historia comienza cuando los altamente condecorados detectives Turk y Rooster de la NYPD (Departamento de Policía de Nueva York) se enfrentan a la jubilación aunque ninguno de los dos está aún preparado para ello. Antes de que "cuelguen" sus placas son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el crimen de entonces, la víctima es un presunto delincuente y en el cuerpo se ha encontrado un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato.
***
Después de verlos juntos en Fuego contra fuego (Heat), somos muchos los que esperábamos que se juntaran nuevamente. Bueno, se nos dio. Las dos caras de la ley volvió a emparejar a dos de los más grandes actores de los últimos tiempos: Robert De Niro y Al Pacino.
Comencé a ver la peli con todas las expectativas del caso, a los 15 minutos empecé a inquietarme, hasta ahora no veía nada del ritmo vertiginoso de su primer dúo, tampoco encontré ni una pizca de suspenso. A la media hora quería arrancarme los ojos con una cucharrita de café y tener a mano al pelotudo que juntó a los maestros para que veamos semejante fraude. Peeero después la duda comenzó a carcomerme, la inquietud se fue adueñando de mi cuerpo y fui absolutamente feliz.
Turk y Rooster son prácticamente hermanos, estan más cerca del retiro que nunca y deben averiguar quién es la persona que está matando a criminales que, por H o por B, no son condenados. Mientras tanto, Turk se entretiene con Karen, una especialista de la ATF, que gusta del "juego duro". Perdón, pero eso es todo lo que se puede decir de la película sin spoilear [?]. Acotar que De Niro y Pacino están geniales (como actores) es redundante, así que no lo digo.
¿Si la recomiendo? ¡Obvio, está buenísima!


Agradecimientos: ¡muy buena recomendación, Carlos Gustavo!

10 comentarios:

Carlos Gustavo dijo...

así como no me hago cargo de los bodrios, quiero preguntar algo:
¿la recomendé, o dije que es una buena película siempre y cuando uno no espere algo "uuuuuuuh" porque trabajan RDN y AP?

Carlos Gustavo dijo...

O sea, que no se me malinterprete: es cuatro estrellas, tres y media, lo que pasa es que todo el que la mira espera la octava maravilla porque laburan dos de los actores más grossos de la segunda mitad del siglo veinte.
Hay que verla como una película, que trabajan tres viejos, uno es el jefe, otro "Gallo" (rooster), el otro "El Turco" (Turk), y que hace un papel chiquito 50 cent.
Y así, la disfrutás, te atrapa, etc.
Si esperás el secreto de la vida, vas frito. El cine tiene como principio entretener. Si no opinás eso, leete un libro que es saludable :-)

Erica dijo...

Me dijiste que estaba buena, ¿no es una recomendación decir eso?
Si querés saco la referencia a tu recomendación.
No se compara con fuego contra fuego, ese fue mi error, pero después se pone muy buena. Ninguna película de acción te da el secreto de la vida, eso es ovbio.

(!) hombre perplejo dijo...

Creo que tenemos muchas cinefilias en común. Si te apetece date una vuelta por mi blog para comprobarlo... Felicinéfila Navidad !)

Erica dijo...

Bien, ya pasaré.
Igualmente!

Carlos Gustavo dijo...

no, por Dios, no la saques! ¡una vez que pego una! :-)
Sin embargo, en mi extraño planeta una recomendación es "mirá la joven vida de Juno" "bajate Amici miei" "All that Jazz me marcó" "Cuando Harry conoció a Sally me dio parámetros para la vida" "Lloré con 'Romero'" y así.
"old School", con Luke Wilson, Vince Vaughn y Will Ferrell es ****, **** y 1/2, pero eso no dice que te la esté recomendando, por ejemplo.
A no ser que te gusten las películas estúpidas tipo los rompebodas, claro.

Erica dijo...

jajajaja
Esa es la recomendación que uno da cuando quiere que el otro vea lo que considera imperdible. Pero también están las que no son tan pasionales como cuando decís, está buena, es mirable, entretiene.
Si conocés el gusto de la persona con la que hablás, sabrás que cuando dice que "Los bañeros..." está buenísima, no tenés que darle bola, todo depende.

Carlos Gustavo dijo...

Los rompebodas es una película que si en lugar de Vince Vaughn hubiera estado Porcel, y en lugar de Owen Wilson Olmedo, y en lugar de Christopher Walken Portales, hubiera sido una cosa de locos. Pero zafa y punto.
En cambio, a "Old School", no le saco ni le pongo nada. Me encantó así, me reí del principio al final, y hasta se da el lujo de ser una adaptación muuuuuy libre de "El club de la Pelea", por momentos. Pero sé que no es para una nena.
En cambio, me arriesgo: mirate "El club de la Pelea". Sirve como peli de acción y para charlar un rato acerca de la vida (pos)moderna.

Pruebas dijo...

Totalmente indispensable llegar al final.

Erica dijo...

Sísisisisisisi.