viernes, diciembre 12

Ganadores del Oscar 2006

MEJOR PELICULA: Los infiltrados (The departed) - foto
DIRECTOR: Martin Scorsese (Los infiltrados) - foto 2
ACTOR: Forest Whitaker (El último rey de Escocia) - foto 3
ACTRIZ: Helen Mirren (La reina) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Alan Arkin (La pequeña Miss Sunshine)
ACTRIZ DE REPARTO: Jennifer Hudson (Dream girls)
PELICULA EXTRANJERA: La vida de los otros (Alemania) - Florian Henckel-Donnersmarck














Los infiltrados: Ambientada en Boston, la historia se centra en un gangster quien infiltra el departamento de policía, y un policía quien infiltra una organización mafiosa. Ambos descubren que sus respectivas organizaciones han sido infiltradas, y emprender una carrera para lograr identificar a su enemigo, antes de ser descubiertos.

Curiosidades:
  • Alfred Hitchcock, el maestro del suspense, no consiguió ningún Oscar al mejor director pese a haber rodado más de 60 películas, algunas de ellas inovidables. Fue nominado en esta categoría en cinco ocasiones, por Rebeca (1940), Náufragos (1944), Recuerda (1945), La ventana indiscreta (1954) y Psicosis (1960). Al final, sólo se llevó un Oscar honorífico.
  • Stanley Kubrick recibió 13 nominaciones: cuatro de ellas fueron al mejor director y otras cinco al mejor guión. En cambio, el único Oscar que se llevó fue por los efectos especiales de 2001: Una odisea del espacio (1968).
  • Charles Chaplin nunca recibió una estatuilla por su trabajo como director o como actor. Pero con él la Academia fue más generosa, ya que le concedió dos premios honoríficos: uno por su genio y versatilidad al actuar, escribir, dirigir y producir El circo (1928); y el segundo por contribuir a hacer del cine la forma de arte del siglo XX. Además, recibió cinco nominaciones, una de las cuales le valió un Oscar en 1973 a la mejor música por Candilejas (1952).
  • Recompensar a un actor con un premio honorífico después de toda una carrera de nominaciones pero ni un solo Oscar parece algo habitual en la Academia. Por esa experiencia pasaron Greta Garbo, Kirk Douglas, Deborah Kerr o Gene Kelly. Y entre los directores, están en esa misma situación Ernst Lubitsch y Howard Hawks.

6 comentarios:

Carlos Gustavo dijo...

Yo sé que no tiene nada que ver, pero te digo: el anfitrión de la entrega 2008, que se hace en 2009, va a ser...
cha chan cha cháaaaaannnnn...
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
¡HUGH JACKMAN!!!!!!!!!! (¡!)
Cuando ponga las curiosidades de esta entrega (que la tengo aún fresquita en la memoria), borro el comentario. Me pareció la forma más rápida de decírtelo.

Erica dijo...

Mmm, Jackman está muuuy bueno, pero no sé cómo estará como presentador.
No hace falta que borres el comentario! Y sí, es la forma más rápida de decirme y de que te conteste, por lo menos hasta que me den el nuevo crédito en el celu!!! Que si no me equivoco será el lunes.

Gaby Cuenteando dijo...

Jaja, yo pienso lo mismo, Jackman está muuuy bueno, el tema es que me voy a distraer mirándolo, por lo menos no va a ser aburrida la presentación como en otros años.

No vi Los infiltrados, me suena re violenta, no me gustan las películas violentas (de violencia física, las de violencia psicológica sip). Peeeeero, vi La Reina y terminé por desear ser Helen Mirren cuando tenga su edad, pliss, que mujer increíble (me imagino que no recordarás ninguno de sus vestidos blancos increíbles, buah). Y Jennifer Hudson es una genia total, se canta la vida y apaga a Beyoncé en Dreamgirls, me encantó!

Besos!

Erica dijo...

Lo único que quiero es que la entrega sea subtitulada y no doblada, estas últimas ceremonias fueron dobladas y son horribles!!!

Es una película excelente y no taaan violenta. Mirren es espectacular (ni ahí). Dreamgirls no la vi.

Besos

Gaby Cuenteando dijo...

Yo la entrega la miro directamente en inglés, les entiendo todo a los yanquis, gracias a ellos aprendí inglish.
Totalmente recomendada Dreamgirls, Jennifer Hudson y el que hace la voz del burro en Shrek, aaaaaaaaaaaah no me puedo acordar el nombre, están espectaculares.

Besos!

Erica dijo...

Por favor, decíme qué canal la pasa en directo y en inglés!

Oki, la anoto.

Besos