domingo, diciembre 14

Gonna fly now

TITULO ORIGINAL: Rocky
TITULO EN ESPAÑOL: Rocky
DIRECTOR: John G. Avildsen
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1976
REPARTO: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Burgess Meredith, Thayer David, Joe Spinell
SINOPSIS: Rocky Balboa es un boxeador de un club de Philadelphia que verá cambiado su futuro cuando por casualidades del destino, el Campeón Mundial de los Pesos Pesados, Apollo Creed lo elige para que sea su próximo contrincante. Para Creed, la pelea no es más que pura exhibición, pero para Rocky puede ser la oportunidad que no debe perder. Mientras se prepara para el combate bajo el ojo vigilante de su entrenador, Rocky se enamora de Adrian, una tímida y dulce joven. Su amor va creciendo según se aproxima la lucha, dándole a Rocky incluso más fortaleza en su propósito de enfrentar a su brutal contrincante.
***
"A mi izquierda, el retador, con pantalón blanco y un peso de 86 kilos, hijo predilecto de Philadelphia...el "Semental italiano": ¡¡¡Rocky Balboa!!!"
Rocky ganó 2 premios Oscars en 1976, uno como mejor película y el otro al mejor director. Además impensadamente se transformó en un clásico del cine, y digo impensadamente porque es la típica película pochoclera.
Lo cierto es que soy fanática de Rocky, salvo la 5ª, me gustan todas. En esta primera parte nos enteramos de la historia de Rocky, la pelea por el título ocupa un rol secundario, lo importante es contar quién es Rocky y cómo llegó a ser quien fue. Vemos a un hombre que pelea por dos mangos, porque es lo único que sabe hacer, él mismo cuenta que su padre le dijo cuando era chico: "Ya que no tienes cerebro, deberás trabajar con el cuerpo".
Rocky es un hombre de 30 años que no tiene educación, pero sí una gran corazón y buenos sentimientos. Es fiel a sus amigos por más defectos que tengan y está enamorado de una chica poco agraciada pero muy inteligente, cuando le preguntan qué le vio a Adrian él responde: "Ella llena mis vacíos y yo los suyos".
Después de dar una vuelta por su vida aparece Apollo Creed, el actual Campeón del Mundo de los Pesos Pesados, quién gracias a un hecho fortuito elige a Rocky como su contrincante. Esta es la oportunidad con la que cualquier boxeador sueña, incluido Rocky, pero le han dicho tantas veces que no era nadie que teme demostrar lo contrario y, al mismo tiempo, quiere hacerlo.
La historia está tan bien contada que nadie puede mirar impávido la pelea, todos sentimos cada puñetazo que recibe Rocky, todos queremos que el bruto bonachón gane, no sólo la pelea, si no el respeto de todos. El que no vio ninguna de las pelis debe saber que Rocky, antes de ganar, debe recibir, y recibir de lo lindo.
El "Semental" siempre parece a punto del knockout, nunca gana hasta el último momento y, lo que es mejor, también pierde, porque Rocky es el único "muchachito" que en sus pelis pierde. Y cuando gana, lo único que quiere es a su...: ¡¡Aaaaaadriiiiiaaaaaaaaaaan!!
No te pierdas este clásico "moderno".

10 comentarios:

talita dijo...

jajaja
esa frase junto a
cortame el parpado apollo" de la dos, son las mejores.
en un momento en que conté con un ojo morado era la que más me gustaba decir!!!
salutes

Erica dijo...

Cortáme el párpado es un clásico!!! Aunque yo no la diría ni en joda.
Se, se, se me imagino!
Besos

Cecil dijo...

a ver

esto no tiene que ver con nada, pero sólo vos podés ayudarme [?]

acabo de ver una película que se llama The women... juro que es casi peor que la de sex and the city

necesito que la veas y la destroces. por favor =P

=)

Erica dijo...

Ya la vi y la comenté, hacé click
acá
Pero no la maté como supongo esperabas.
Leela y después decime.

Besos

Carlos Gustavo dijo...

Poné en el post principal que sólo a Chaplin por "El gran dictador", Orson Welles por "El ciudadano", y Stallone por "Rocky" fueron nominados a mejor actor principal y mejor guión por la misma película...
O sea: "Rocky" está a la altura.
Y, dicho sea de paso, Cinecanal censuró la parte en que le cortan el párpado, no así cuando se lo pide. Si no le cortaban el párpado, no veía al contrincante.
Cuando Rocky fue filmada, las peleas de campeonato eran a 15 rounds. Hoy son a 12. Y si uno ve peleas de antes y peleas de ahora, la hubiesen parado apenas caía al principio. Y ni que hablar en la 3, en la revancha con Lang...

Erica dijo...

Seeee antes se masacraban, pero ojo que algunos árbitros siguen sin parar la pelea cuando deben.

Cecil dijo...

jajajajaja entonces, disculpame, pero FUE TU CULPA. me explico: la vi en las páginas para bajar películas y me sonaba de algún lado 'puf

veo que no la masacraste. juro que la miré completa porque no tenía ganas de hacer nada de nada, pero me pasó lo mismo que con la de sex and the city... hacen estas películas pensando que somos bobas? =(

en fin. no era mi intención hacer terapia aquí, pero bueh... prometo no volver a hacerlo =P

besos

Erica dijo...

Ahhhh, claro!! Yo sabía que era mi culpa... :P

No la masacré porque:
1. me debe haber agarrado buena [?]

2. creo que si uno la mira con un grupo de amigas la va a pasar muy bien y se va a divertir criticando

3. es tan estúpida que ni da para masacrarla

No vi Sex and the city, pero sí, me parece que pienan que todas somo como esas protagonistas, es decir bobas (o que queremos serlo) y lo penoso es que hay muchas mujeres que sí quieren ser así.

No hay problema, podemos hacer terapia cinéfila de grupo [?], 'Te Escucho' (la piba se creía Luisa Delfino) :O

Besos

Gaby Cuenteando dijo...

"Córtalo", siempre me acuerdo de esa palabrita, y nunca vi cuando le cortan el párpado, son muuuy sensible (=miedosita). No sabía que había recibido premios y demases.

Besos!

Erica dijo...

Yo sí lo ví, es raro, pero de esa forma no me hace descomponer! I love Rocky!!!
Por mi parte me enteré cuando revisé la historia de los Oscars, si no, jamás me lo hubiera imaginado.

Besos