miércoles, diciembre 17

"Never start a fight... but always finish it"

TITULO ORIGINAL: Changeling
TITULO EN ESPAÑOL: El sustituto/El intercambio
DIRECTOR: Clint Eastwood
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore, Amy Ryan, Michael Kelly
SINOPSIS: Los Angeles, año 1928. Christine Collins es una madre que recupera a su hijo, al que habían secuestrado meses antes. Pero en la locura del muy fotografiado reencuentro, comienza a sospechar que el niño que le han entregado no es su hijo. A pesar de unas fuerzas del orden corruptas y de una opinión pública más que escéptica, intenta dilucidar el misterio cueste lo que cueste. Tachada de loca e incapacitada, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb, que la ayudará en su búsqueda...
***
La película (basada en hechos reales), suena como posible candidata a dos de las nominaciones más importantes de los premios Oscar: Mejor película y Mejor actriz. Se dice que los Globos de Oro son una ante sala a los premios de la Academia y allí Angelina está nominada como Mejor actriz en drama. Para más datos sobre los nominados a los Globos de Oro visiten este blog.

Christine Collins sufre a más no poder ante la desaparición de su hijo durante más de dos meses, de repente los investigadores le dicen que lo encontraron, pero cuando se reune con el chico afirma categóricamente que ese no es su hijo. El Capitán de Policía aprovecha su estado anímico para confundirla y que se lleve al niño con ella, pero casi en seguida, la mujer encuentra pruebas irrefutables [?] que indican que el chico no es quien dice ser.
La corrupta policía no quiere que esa información salga a la luz e intentan convencer a la mujer por todos los medios para que acepte al chico, pero ella se niega. Ante el estado público que toma el caso, el Capitán decide encerrarla en un psiquiátrico "por su propia seguridad". ¿Acaso Christine está perdiendo la razón o la policía no quiere admitir que metió la pata? Para colmo, en un lugar alejado un hallazgo macabro sale a la luz, ¿tendrá esto algo que ver con Collins?
La actuación de Angelina es muy buena, no sé si ganará algún premio porque no vi a sus competidoras, pero resultó muy creíble. Malkovich siempre es un maestro, y Jeffrey Donovan realmente se hace odiar.
Clint Eastwood tiene el don de elegir películas que no dejan inmune al espectador. ¿Quién no quiso matar a la minita que le pega a traición a Swank, o a sus parientes en Million dollar baby? Bueno, acá la actitud policial despierta tanta indignación e impotencia como se puedan imaginar. Es un drama, pero tiene una cuota de suspenso nada despreciable. Clint, me gustan las películas que dirigís. Excelente ambientación.
Muy buena película, no se la pierdan.

Advertencia: quien sea propenso al llanto, lleve pañuelos descartables o maquillaje resistente al agua. Aunque admitiré que, esta vez, no lloré.

2 comentarios:

luli dijo...

mmmm la veo, no la veo?!

erica me ha dejado con la intriga...

bue, la veo y si no me gusta (hasta ahora no me gusta jajaj!)ya veo como me vengo... ya sé, le recomiendo una de suar jajaj!

beso!

Erica dijo...

¿Qué te hace dudar? ¿Jolie, Eastwood o la historia en sí?

Mi intención fue intrigar ;)

jajajaja che, que hay pelis de Suar que me gustaron, vas a tener que buscar otra venganza.

Besos!