viernes, diciembre 26

S. O. S. nos atacan los marcianos, otra vez!!!

TÍTULO ORIGINAL: The they the earth stood still
TÍTULO EN ESPAÑOL: El día que la tierra se detuvo/Ultimátum a la tierra
DIRECTOR: Scott Derrickson
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates, John Cleese, Jon Hamm, Jaden Smith, Kyle Chandler
SINOPSIS: Un día la Dr. Helen Benson es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inminente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce pues el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park. Las extraordinarias circunstancias que siguen a tan prodigioso acontecimiento, con el planeta entero en estado de shock, llevarán a Helen a conocer a Klaatu, un extraterrestre humanoide que dice llegar a la Tierra para advertir a la población... Remake del clásico de ciencia-ficción de 1951.
***
¿Vieron la guerra de los mundos? Bueno, entonces no se gasten en ver esta porque es más de lo mismo, en términos generales.
Los marcianos malos "invaden" la tierra siempre con fines maléficos, según el mundo (Estados Unidos, bah), y hay que encontrar la forma de detenerlos sea como sea. Para eso, reclutan a científicos, físicos y "demases", que puedan aportar una solución rápida al problema. Un marciano en la piel de Reeves cae en las garras de los humanos y anuncia que vinieron a destruir a la plaga que está por terminar con el mundo. La Jefa de Estado yanky quiere sacarle información, pero Klaatu, gracias a la ayuda de la Dra. Helen, consigue escapar. Aunque ahora tiene a la policía, los militares, el FBI y cuanta agencia de seguridad ande suelta, tras sus pasos. el tiempo se termina, ¿podrán Klaatu y Helen salvar el planeta?
El problema no es la historia, en 1951, habrá sido innovadora y fuera de lo común, pero en el 2008, por más efectos especiales que le agregues, se convierte en una más del montón. Así que mi dictamen dice: que es una película...correcta, no es espantosa, pero no la recomendaría.

Consejo: Che, MGM/Universal/Columbia, etc. dejen de "robar" ideas y busquen cosas nuevas, debe haber millones de guionistas con proyectos maravillosos e innovadores, ¡dénles una oportunidad y hagan algo nuevo!

5 comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

Keanu era un marciano? Ahora me explico por qué actúa tan mal. Ya no voy a criticarlo tanto, naah, mentira, siempre actúa feo.

Besos!

Gaby Cuenteando dijo...

Ah, me olvidaba! Si quieren ver una foto de Erica chiquita y saber algunas cositas sobre su infancia, pasen por aquí: http://cuenteandocuentos.blogspot.com/2008/12/post-n-100.html

Erica dijo...

Gaby 1: Sep, jejejeje, se ha hecho la luz, hermana!

Gaby 2:
GABRIELA!!!!! Sos una botona! La venganza será terrible!

talita dijo...

ya lo se, ya lo se. debe ser malisima. pero jenny es tan bonita.
que se merece que la baje y la mira gratis al menos. keannu no me sorpende pero al menos el papel de extraterrestre siempre le sale bien.
salutes

Erica dijo...

No, no es malísima, es trillada.
Bájela y disfrute de Jenny.

Besos!