lunes, diciembre 15

See they're even fake so they'll never die

TITULO ORIGINAL: Lars and the real girl
TITULO EN ESPAÑOL: Lars y la chica real/Lars y una chica de verdad
DIRECTOR: Craig Gillespie
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2007
REPARTO: Ryan Gosling, Emily Mortimer, Paul Schneider, Kelli Garner, Patricia Clarkson
SINOPSIS: Cuenta la historia de Lars, un adorable e introvertido joven cuyas dificultades emocionales no le permiten vivir una vida corriente. Hasta que después de muchos años en soledad, Lars decide invitar a Bianca, una chica que conoció por medio de internet, a visitarlo.
Cuando Lars les presenta a Bianca, su hermano Gus y su cuñada Karin quedan anonadados y no saben que decir al encontrarse frente a una muñeca con aspecto humano y no una persona real. Sin embargo Lars trata a Bianca como si realmente lo fuese. Preocupados, Gus y Karin consultan a Dagmar, la médica de la familia, quien les explica que Lars ha creado una fantasía, por razones que ella aún desconoce. Ella les recomienda continuar con la farsa y seguirle la corriente. Así Bianca se convierte en una integrante más en la vida y los corazones de todo el pueblo.
***
La idea es original y el resultado muy bueno. Lars y la chica real es una película que te va a gustar o no, no habrá medias tintas. Es difícil de explicar, es una historia triste que se turna para hacerte reír y llorar.
La cosa está claramente dividida, en un principio lo que predominan son las risas, sobre todo cuando Lars presenta a su novia ante la familia y ni hablar cuando la conocen sus vecinos o la chica que está muerta con él. Pero después, a medida que se va avanzando en la historia, uno comienza a darse cuenta los motivos ocultos que pueden haber provocado esta actitud en el protagonista.
Lars es un tipo amable, reservado y atento, pero nunca permite que nadie lo toque; vive en la cochera desde que su hermano mayor se casó y se fue a vivir con su mujer (ahora embarazada) en la casa que pertenece a los hermanos.
Su cuñada lo adora e intuye que tiene "problemitas", pero cuando se lo comenta a su marido, este no le hace caso. Esto hace que Gus se sienta responsable de los problemas de Lars, pero no sólo por hacer caso omiso de Karin, si no también por cosas ocurridas en el pasado.
Muy buenas actuaciones, a la altura del reparto. La muñeca de plástico hace un excelente papel...
La recomiendo.

14 comentarios:

Julia dijo...

Muy buena película. Ryan Gosling se pasa.

Erica dijo...

Sí, es unn actoe, a él só lo vi en varias pelis y en todas se lució.

Gaby Cuenteando dijo...

De esta peli, ví críticas desde muy buenas a excelentes, parece una de las que hay que ver.

Besos!

Erica dijo...

Sip, no te la pierdas!

Besos

talita dijo...

solo me hacia falta su comentario para verla, muchas gracias querida erica!!!
salutes

Erica dijo...

Sí, sí, ya sé que soy toda una erudita en el tema (se agrandó Chacarita), de nada, queridísima Talita!!!

Besos

máx dijo...

la estoy bajando, la veo y la comento como corresponde!!! che, estoy un paso atrás largo, hace varios post que no comento porque no he visto ninguna!!!

Saludos erica!

Erica dijo...

Muy bien, niño Máx, haga sus deberes.
¡Estás atrasadísimo Máx, ponéte las pilas!

Besos, Máx!

máx dijo...

me dijiste niño, suelo usar ello con la gente: al resto le digo niño o niña (a luli le digo zopenca), me pongo las pilas!!!

Saludos

Erica dijo...

Yo lo uso cuando me hago la maestra ;P
Así me gusta, que se aun niño obediente :P

Besos

máx dijo...

Bueno, bueno... ahora después de muuuucho tiempo y muuuuchos post he visto esta película. No se si verás mi comentario, pero igual te lo dejo. Capaz que un dia te sorprendés y decís "oia, este pibe cumple con lo que dice" "que bien, que buena persona" y otras cosas mas que alaguen mi persona... ;)

Bueno, a los hechos. La veradad que me gustó muchísimo esta película. La actuación de Gosling es impecable, me gustó aunque pudiese deducir el final, creo que el guión atrapa. Fue una buena historia, original, cumplió el cometido de entretenerme

Saludos, erica!!!

Erica dijo...

Peeero cómo no lo voy a ver? Veo todo los comentarios y también los respondo, por esa cuestión de feedback, viste?

Oia, este pibe cumple con lo que dice! Me gusta la gente que cumple su palabra, eso habla de una persona de palabra, confiable, por ende, buena persona. ¿Qué tul? ;)

Viste, es muy original y Gosling es muy buen actor. Sí, el final era algo obvio, pero opaca la peli para nada.

Besos, Máx!
PD: sepa disculpar mi locuacidad, la cerveza es la responsable.

Pruebas dijo...

Con esta peli empecé a incorporar a Ryan Gosling en mi lista de actores favoritos. Un grosso.

Erica dijo...

Yo lo incorporé con Diario de una pasión y Crimen perfecto con Anthony Hopkins.