martes, marzo 10

Una adolescente de 80 años

TÍTULO ORIGINAL: Elsa & Fred
TÍTULO EN ESPAÑOL: Elsa y Fred
DIRECTOR: Marcos Carnevale
PAÍS: Argentina y España
AÑO: 2005
REPARTO: China Zorrilla, Manuel Alexandre, Blanca Portilla, Roberto Carnaghi, José Ángel Egido, Gonzalo Urtizberea, Omar Muñoz
SINOPSIS: Elsa tiene 82 años, 60 de los cuales vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de La dolce vita en la Fontana di Trevi. Alfredo es un poco más joven y siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeño, donde conoce a Elsa. A partir de este momento, todo se transforma. Elsa irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida es precioso y puede disfrutarlo como le plazca.
***
Para reír sin parar... aunque conviene tener a mano una buena cantidad de pañuelos descartables, porque también vas a lagrimear.
Recuerdo que cuando estaban publicitando Elsa y Fred me dije: "¿Una película sobre dos viejos que se enamoran? Mmmm, no, esto no me va a gustar". Hasta que enganché una entrevista a China Sorrilla y me atrajo lo que contó de la historia, así que decidí verla para ver qué pasaba. Y me enamoré.
Supongo que repetir que Zorrilla es una Sra. actriz es redundante, pero no importa, es excelente. El papel de Elsa en manos de cualquier otra habría perdido toda la magia. Mientras que Alexandre es el perfecto anciano deprimido que cree estar siempre a un paso de la tumba. A este actor no recuerdo haberlo visto con anterioridad, pero me gustó mucho en su papel de Fred.
Bueno, si todavía no la vieron haganlo, no se van a arrepentir.


UPDATE
Agradezco a Verónica por hacerme acordar de lo hermosa que es esta película en un comentario, fue por eso que hice el post.

8 comentarios:

Veronica dijo...

Ay me encantó. Hace poco la vi, y si recuerda le comenté sobre la escena en la Fontana di Trevi. Una peli para reirse, y para recordar que nunca es demasiado tarde para empezar.
Besos.

Erica dijo...

Síii es hermooosa!!! Recuerdo su comentario y fue ahí cuando decidí hacer un post de la peli, así que gracias (qué descuido, tendría que haberlo mencionado en el posta, ya lo soluciono). Totalmente de acuerdo, nos recuerda que nuca es tarde.


Besos!

Marcelo Guardatti dijo...

Hola Hola nena. Te cuento que finalmente vi 'Ceguera', y muy a pesar de los comentarios agoreros me gustó muchisimo, y no me descepcionó para nada. Es tal cual lo que el libro dice, y realmente tiene que haber sido todo un desafio neurótico para el director (un brasileño) intentar conformar los caprichos de Saramago. Es una excelente película, más allá de si leiste o no el libro. Recomendable por la importante enseñanza que tiene. Un beso.

PD: Tambien vi Elsa y Fred (lo digo para que este comentario no quede tan descolgado), y me parecio muy linda; muy a pesar de los dramática que resulta al final.

Erica dijo...

Qué bien! Es muy raro encontrar una peli que haga honor al libro, espero que otros cineastas tomen el ejemplo. En mi debe todavía me queda leer el libro y ver la peli, ya lo haré.


Besos

PD: es realmente hermosa.

Gaby Cuenteando dijo...

Erica!!! Qué ocupada que andás :). Te dejé un premio en mi blog, pasá a recibirlo con discurso y todo, pliss.

Erica dijo...

sí un poquito!
Ya lo retiré, muchas gracias!


Besos

máx dijo...

Debo decir a favor que es una de las historias de amor (con eso quiero decir, película para niñas) que mas me gustó, está muuuy bien hecha y, sobre todo, está China Zorilla que me fascina verla

Erica dijo...

China Zorrilla es una maestra!!!