domingo, marzo 22

Un mar de lágrimas

TÍTULO ORIGINAL: The prince of tides
TÍTULO EN ESPAÑOL: El príncipe de las mareas
DIRECTOR: Barbra Streisand
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1991
REPARTO: Barbra Streisand, Nick Nolte, Blythe Danner, Kate Nelligan, Jeroen Krabbé, Jason Gould, Melinda Dillon
SINOPSIS: Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo, un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Lowenstein, psiquiatra, que atiende a la hermana de Tom después de que ésta intentara suicidarse varias veces.
***
Muy buena. Muy dramática.
¿Quién no recuerda haber llorado a mares [cuack] con El príncipe de las mareas? Es una hermosa película, pero muy dramática en cuánto a la temática que toca. Para colmo trabaja Barbra Streisand, quien me encanta, me encanta, me en can taaaa. A Nick Nolte no lo soporto, pero me gustó mucho como trabajó en esta peli.
El film nos centra en la dramática vida de la familia Wingo. Desde el inicio vemos que Tom odia a su madre y que ésta critica sin piedad a su vástago, también nos enteramos que la hermana melliza de Tom está internada al intentar suicidase una vez más.
Tom viaja a NY para entrevistarse con la psiquiatra de Savannah, ya que ella necesita que un familiar le cuente la infancia de la enferma para descubrir qué le produce las crisis. A pesar de no ser Tom el paciente, la Dra. termina ayudándolo a él y a la familia a pleno, pero a su vez, ella también puede resolver algunos conflictos propios gracias a Tom.
Si todavía no la viste, intentá conseguirla, pero tené en cuanta que es lacrimosa.



Nota: dedicada especialmente a Talita quien pidió el post y además muere de amor por la Dra. Lowenstein.

5 comentarios:

Artus dijo...

Eri, me mataste!. Nunca hubiera usado el término lacrimosa, en lugar de lacrimógena, pero algo siempre se aprende.
En verdad ambos actores están muy bien. Creo q' se complementaron en una forma muy "fina" (empatía) para conseguir eso. El papel de Nolte, está creíble, pues lo quita de esos papeles de rudo y guarro.
A preparar pañuelos....

Bicos, dama perdida...

Gaby Cuenteando dijo...

La vi hace un tiempor, adoro a Barbra, es una actriz increíble, que debería hacer más comedia (me encantó en Meet the Fockers). Es esta película la que fue nominada como mejor película y no la nominaron a ella como mejor directora? Recuerdo que le pasó eso pero no sé si fue con esta película en particular.

La temática amorosa entre paciente y profesional de la salud no me atrae mucho, de hecho me molesta bastante. Me gustó más El espejo tiene dos caras =).

Besos, Erica, donde quiera que estés!

Pili (Como Cher...) dijo...

Barbra me parece una excelente actriz y que voz, Hello dolly, Nace una estrella, The way we were, etc. Genial.
Saludos.

talita dijo...

a mi me gusta la frase que le dice nolte a la dra cuanda ella le pregunta si ama más a su esposa que a ella.
el le contesta
no la amo más, lo que pasa es que la amo desde hace más tiempo.
me parece genial.
si amo a la doctora lowenstein. de veras que lo hago.

Erica dijo...

Artus: es que soy como Susana, acuño "nuevos" términos (para no decir que de vez en cuando digo/escribo burradas)

Sí, sí, sí, si quieren llorar, lloren!

Besos!


Gaby: Barbra es una genia, tanto actuando como cantando! Sí, creo que fue en esta, parece que la Academia no la quiere.

Lo que pasa es que él no era paciente de ella, si no la hermana.

El espejo tiene 2 caras es hermosa!!!

Besos


Pili: coincido absolutamente, Barbra es de las mejores! Hello Dolly la tengo para ver, así dentro de poco escribo el comentario.

Besos


Talita: está buena, pero escucharla no debe ser muy bonito que digamos...

Besos!