domingo, junio 28

¿Quién nos salvará?

TÍTULO ORIGINAL: Monsters vs aliens
TÍTULO EN ESPAÑOL: Monsters vs. aliens/Monstruos contra alienígenas
DIRECTOR: Rob Letterman y Conrad Vernon
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
REPARTO: Seth Rogen, Paul Rudd, Hugh Lurie, Reese Witherspoon, Kiefer Sutherland, Rainn Wilson
SINOPSIS: Susan Murphy es una chica californiana que sorpresivamente, y minutos antes de su propia boda, es aplastada por un meteoro lleno de residuo sideral pegajoso que, misteriosamente la hace crecer hasta alcanzar casi 15 metros de altura. Alertados sobre la amenaza de este “monstruo”, los militares capturan a Susan y la esconden en un complejo secreto del gobierno. Allí, cambian su identidad y es confinada con un grupo de monstruos bastante heterogéneo: el brillante “Dr. Cucaracha”, quien tiene cabeza de insecto; el macho mitad simio, mitad pez “Eslabón Perdido”; “B.O.B.”, un ser gelatinoso e indestructible e “Insectosaurio”, una larva de 107 metros de longitud. La vida de estos fenómenos cambia radicalmente cuando un misterioso robot alienígena cae en la Tierra y amenaza con destruir el planeta. Ante el caos y desesperación que esta invasión ocasiona, el General W.R. Monger convence al Presidente de los Estados Unidos de que los únicos capaces de combatir al robot extraterrestre son los monstruos que el gobierno ha estado escondiendo.
***
¡Muy, pero muy buena! Me divertí a más no poder, además tiene muy buena música.
La historia es fiel a los yankys, digamos que acá los monstruos vendrían a representar a los negros, latinos, etc. que ellos siempre mandan a que les salven el pellejo. Porque eso es exactamente lo que pasa, un alien invade la tierra y, como el ejército no puede hacer nada, mandan a los monstruos a los que tuvieron en cautiverio por muchos años para que los salven.
Es una peli que pueden ver los chicos, pero como viene ocurriendo ultimamente, es más para grandes. Imperdible el recital que da el presidente de Estados Unidos a los aliens como muestra de buena voluntad, realmente excelente. Otra perlita es ver a Dr. House como un científico cucaracha, además el dibujito es muy parecido al tipo!!!
Así que mi recomendación es que la vean, no se van a arrepentir.

2 comentarios:

Paula Lago dijo...

jajaja sí!la escena del órgano me mató de la risa y no lo había asociado pero es cierto que el Dr. Cucaracha sería un buen Dr. house!.
Un encanto conocer tu blog (gracias a Dialoguista),me verás seguido!.

Erica dijo...

Viste, es mortall esa escena! Es que en realidad ES el actor que personifica a Dr. House.
Muchas gracias, a vos y a Dialoguista por la recomendación.


Besos