viernes, octubre 10

¡A cantar a la iglesia, Minmei!

TITULO ORIGINAL: Robotech 2: The sentinels
TITULO EN ESPAÑOL: Robotech 2: Los sentinelas
DIRECTOR: Carl Macek
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1986/87
SINOPSIS: Corre el año 2020 y han pasado 10 años desde la primera guerra robotech. La tierra se prepara para una nueva amenaza: Los Maestros de la Robotechnia. Al mismo tiempo, el General Rick Hunter y la Almirante Lisa Hayes están haciendo los preparativos finales para lanzar una expedición interestelar hacia el planeta de los Maestros de la Robotechnia, Tirol, usando la recién construida SDF-3. Esta inmensa tarea es un poco más complicada de lo normal ya que también deben prestar atención a los preparativos de su boda, la cual será el día antes de partir. Lo que ellos no saben es que los Maestros de la Robotechnia ya están camino a la tierra y que Tirol fue destruido por los Invid.
***
La idea original de los creadores era hacer una serie, pero se esfumó la plata y los tres capítulos que tenían filmados los unieron y salió Robotech II.
La cronología de las series y ésta película sería la siguiente: Robotech Macross, Robotech 2: Los sentinelas, Robotech: la Cruz del Sur y Robotech: La nueva generación. La historia está buena porque te cuenta qué pasó entre la primera y la segunda serie, ya que la forma en que la dieron en el país no lo dejaba muy claro.
Vemos a los Invid en acción destruyendo Tirol porque el maestro de la robotechnia Zor les robó la Flor de la Vida, como sabían que los Invid los iban a buscar los Maestros se fueron del país dejándolo indefenso. Y varias cosas más que si las cuento, ¿para qué vas a ver la peli después?
Lo más importante es el casamiento entre Rick Hunter y Lisa Hayes. ¡¡¡Es para Minmei que lo mira desde la primera fila de la iglesia!!! La verdad, como odiaba a esa minita. Menos mal que Rick se avivó y se quedó con Lisa, que si no...
La peli tiene muchos flash back de la primera serie y también vemos a Dana Sterling, hija de Max y Miriya (la zentraedi), protagonista de la segunda serie y su mejor amigo Bowie. Con lo que la arruinaron es que los dibujos no son los mismos, son parecidos, pero no los que recordamos.
Película para recordar nuestra infancia.

16 comentarios:

luli dijo...

iba a hacer un comentario boludo tal como "soy demasiado chica para haber visto robotech" y seguirlo de un montón de jajajaj pero por un minuto (y por una vez en la vida)pensé... es cierto, soy muy chica para haber visto robotech! qué bueno, yo que ya me sentía una vieja vaqueta... veamos que me voy a alquilar (¿?)como sea...
besos

Erica dijo...

jajajaja ¡Entonces no sabés lo que te perdiste! Pero la serie fue mucho mejor que la película, esto es más que nada para nostálgicos.
Decí que no tengo complejos con la edad, que si no...

Besos

Erica dijo...

Ahhh, me olvidaba, ¿sabés que estoy viendo para hacr un comentario mañana? Los Goonies...y ahora que lo pienso...¿cómo es que sos demasiado chica para haber visto Robotech y no los Goonies? Son de la misma época...las matemáticas no me dan.

Gaby Cuenteando dijo...

Yo odiaba a Minmei, aaaj, la detestaba, obvio que quería que Rick se quedara con Lisa. Me encantaba Robotech cuando era chica, mi mamá no podía verlo, jajaj, en esa gané yo.

Erica dijo...

Gaby, creo que no existe mujer en el mundo que no odie a Minmei. ¡¡¡La venganza por lo del pony!!!

Carlos Gustavo dijo...

Sin embargo, todos los chicos nos sorprendimos por ver la primer serie de todos los tiempos en que se sugiere sessso (en la 1, cuando Minmei se baña) y la primera, también, en la cual el "chico" no se queda con la "chica", sino con otra.
Pobre, la escena de la uno en que lo espera con la cena de Navidad, sufriendo porque él está en medio de uno de los ataques más violentos y despiadados de Kyron...

Erica dijo...

La verdad es que nunca estuve cerca de pensar que sugerían sexo...¡qué boluda!
Perrrrrdón, pero LA chica es Lisa, Minmei es el típico gato por el que a todos los hombres se les van los ojos.
Seeeee muejejeje, ¡que sufra!

Carlos Gustavo dijo...

Considerá que yo soy hombre, así que... ¡es típico entonces que se me vayan los ojos por Minmei! Aunque para entrar en los estándares sudamericanos de "gato" le faltan un par de bifecitos delante...
Derrapé mal.
Sorry.

Erica dijo...

Y vos considerá que Minmei es japonesa o china y estas chicas son medio Erica de adelante (el "medio" es usado como parecido, no como cantidad...fui clara, no?) ;)

Carlos Gustavo dijo...

Clarísima. Porque la mitad de Minmei es imposible; 0/2=0.
Minmei parece hecha con plomada, de tan recta ella...

Erica dijo...

Pero le alcanzó con su actitud de pobre huerfanita.

Carlos Gustavo dijo...

No te olvides que Minmei es a Macross lo que Britney a la primera mitad de la primer década del siglo.
Y luego de la destrucción casi total de la tierra, fue un equivalente femenino y melódico de Bono.

talita dijo...

robotech fue la primera serie de dibujitos animados con argumento.
fue lo mejor que me podia pasar a las cinco de la tarde de lunes a viernes.
¿donde se consigue esa peli????
saludos

Erica dijo...

Coincido con vos.
Si no me equivoco la bajé del Ares, también está la última: "Robotech: the shadow chronicles"

Marcos dijo...

Las conexiones entre las tres etapas de Robotech no cierran porque son tres series pegadas para vender una líneas de juguetes de Matchbox.
Simpre quise ver la última, Mospeada, con los dialogos originales...

Erica dijo...

Sí, además la originales son 3 series independientes, los yankys las hicieron sagas, pero no era esa la idea.