lunes, octubre 6

E. T. phone home

TITULO ORIGINAL: E. T.: The extra-terrestrial
TITULO EN EPAÑOL: E. T., el extraterrestre
DIRECTOR: Steven Spielberg
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1982
REPARTO: Henry Thomas, Peter Coyote, Drew Barrymore, Dee Wallace-Stone, Robert McNoughton
SINOPSIS: Elliot es un niño común y corriente, hasta que un día, se encuentra con un extraterrestre perdido. Elliot decide quedarse con el alien, al cual le da el nombre de E.T., entre ambos, buscarán la forma de enviar al visitante a casa. El niño deberá tomar una gran decisión, ¿ayuda a E.T. a volver a casa sabiendo que al hacerlo lo pierde? Sea cual fuera la resolución, Elliot deberá tener mucho cuidado, porque hay alguien más buscando al extraterrestre.
***
Si no viste E.T. no tuviste infancia, remediálo ya.
Y desde ya, aclaro que me niego rotundamente a poner una etiqueta llamada "Infantil", no, no, no. Porque aquel/lla que niegue ir al cine a ver cada nueva película de Disney o de la productora que sea (si creemos que pinta buena), está mintiendo descaradamente o no tuvo infancia. La ultima opción es solucionable. A uno de mis primos, G, lo hice ver E.T hace unos años y le encantó (no voy a contar que lagrimeó porque me mata, aunque no sabe nada del blog, pero igual...las paredes hablan...oyen, ambas).
Es una película imperdible para toda la familia, a los nuevos niños hay que iniciarlos (aunque suene a secta, no lo es) en el descubrimiento de E.T. y de todas estas películas que valen la pena ver una y otra vez. Y a lo que ya no son niños, iniciémoslos también, si todos llevamos un niño dentro, festejémoslo (al niño interior).
Así que andá al video a alquilarla y volvé a reírte de las peripecias el extraterrestre y su amigo humano, llorá a moco tendido ya-sabés-cuando y...¡pedí una vici voladora! ¡Yo quiero una vici que vuele!

Anécdota: cuando reeditaron E.T se hizo una campaña (por lo menos en los Village Cines, yo trabajaba en el complejo, aunque no para Village), en la cual pusieron un fondo símil luna, cielo, árboles y la vici con E.T. en el canasto para que los niños que iban a ver la peli se sacaran una foto gratis -mostrando entrada-, ¡les ponían el cangurito rojo y todo! La última semana de la promo, los adultos que antes miraban con anhelo, tiraron el pudor por la ventana y comenzaron a sacarse ellos la foto. Se podía ver matrimonios, novios, hombres y mujeres solo y con amigos. Ultimo día, yo colgada de la baranda mirando hacia abajo y suspirando con cara de "daríaloquefueraporunafotoconE.T", a mi lado una compañera en igual situación. La chica de la promo levanta la vista, me saluda (era clienta nuestra) y pregunta que pasa. Le confieso mi deseo y nos invita a bajar. No pedí ni permiso, me saqué el uniforme horrendo y...¡MI AMIGA Y YO CONSEGUIMOS LA FOTO CON E.T! ¡TENGO FOTO CON E.T, TENGO FOTO CON E.T! Con cangurito rojo y una gran sonrisa.

13 comentarios:

máx dijo...

Ah! todos recordamos ET phone home! (o cuando la ví en español: teléfono a mi casa!). Deberías haber puesto la foto. Hacele cuadraditos distorsionadores a la cara, si es tu deseo no mostrarte, pero hay que ver esa foto!

Saludos

Erica dijo...

jajaja sabía que alguno lo iba a pedir y estaba buscándola y decidiendo si mostraba o no la cara.
¿cómo se hacen cuadraditos distorsionadores?

Besos

máx dijo...

Ummm... en realidad con algún programa de edición de imagen, supongo. La verdad es que no soy muy hábil en ello. ¡Pero si! queremos ver la foto! jajaja

Erica dijo...

No encontré un cosito que distorsione pero sí uno que pinta. Por obvias razones tapé la cara de mi compañera. La mía decí dejarla tal cual, porque la gracia está en la expresión de "feliz cumpleaños".
Pero la foto se autodestruirá en 2 días.

máx dijo...

bien erica! excelente! la verdad es una gran cara de feliz cumple! creo que deberías haber hecho el papel de Elliot! jajaja

Saludos

Erica dijo...

O en 1, depende cuánto tarde en arrepentirme...

Erica dijo...

jajajaja si me prometían que volaba de verdad...¡ni siquiera les cobraba! ;)

máx dijo...

Jajaja! no cheee! la foto no la borres! dejala... forma parte del floclore bloggeril (?) jajaja

Erica dijo...

No, no una cosa es que haga el ridículo ante las 3 personas que leen el blog estos días y otra es que lo haga perdurable si más adelante lo leen más personas.
Va a quedar como una broma entre los "viejos".

máx dijo...

Hay no! me muero! entre los viejos! jajaja... este post queda para la historia. Abrite un word que diga: "cosas a recordar del blog de acá a un tiempo considerable" y entran estos comentarios.

Saludos

(puedo hacer una sugerencia? sería posible sacar el verificador de abajo, ese a completar? se tarda mucho en comentar)

Erica dijo...

jajajaja
ok a pedido tuyo lo saco.

Besos

Gaby Cuenteando dijo...

Jajaj, me encanta la foto! Es un momento recontraCuenteando, faltaba volar!

Gaby (quiero la foto del pony!!)

Erica dijo...

:D a mi también me encanta!!
Ok en cuanto la saque te aviso.

Besos