sábado, octubre 4

¿Quién quiere un DeLorean?

TITULO ORIGINAL: Back to the future
TITULO EN ESPAÑOL: Volver al futuro / Regreso al futuro
DIRECTOR: Robert Zemeckis
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1985 REPARTO: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells, Thomas F. Wilson, Billy Zane, Sachi Parker
SINOPSIS: Es el año 1985 y Marty McFly es un adolescente como cualquiera, salvo por un problema. Se encuentra atrapado en 1955. Después que su buen amigo Doc Emmett Brown es baleado, Marty es enviado en un DeLorean 30 años atrás en el tiempo. Así que, debe buscar a Doc y encontrar la forma de que crea en su historia, porque él es el único que puede hacerlo volver al futuro. Pero este es el menor de los problemas de Marty, porque después que accidentalmente interrumpió el encuentro de sus futuros padres, el joven debe hacer que se enamoren si no quiere destruir su propia existencia.
***
¿Quién no soñó con tener el auto DeLorean después de ver Volver al futuro? Los 80's fue LA época de Michael Fox, primero con Muchacho lobo y después completó con la trilogía de Volver al futuro.
La familia de Marty es un desastre: el padre es un idiota, la madre una puritana y el hermano y hermana dejan bastante que desear. Así que, el chico, sólo encuentra solaz en su novia y en el científico loco de la ciudad, Emmet Brown. Pero las cosas se salen de quicio cuando Marty se ve involucrado en el robo de plutonio y termina huyendo de una situación mortal abordo de un auto DeLorean.
Sólo que el auto no es un auto común, si no una máquina del tiempo que lo lleva al año 1955, donde Marty se encontrará con sus futuros padres adolescentes, llevándose una gran sorpresa. George McFly, no cambió nada de nada, pero Lorraine, su madre, le causa una gran impresión.
Mmm sería muy instructivo ver en acción a nuestros padres de jóvenes, ¿no? Pensándolo bien, no, hay cosas que es mejor que sigan siendo un misterio.

10 comentarios:

máx dijo...

ah! si. Pero debo reconocer que me gustó mas la 2. Me gusta un poco mas el sci-fi, aunque debo reconocer que la idea era grandiosa.

Otra cosa, es cierto que hay DEMASIADAS cosas de los padres que no es necesario enterarse. O que contasen. Te lo aseguro (jajaja!)

Saludos

máx dijo...

ah! se que esta película también es sci-fi, perooo la segunda parte me gusta mas como trata el tema

Erica dijo...

A mi me gustó más la 3, ¡¡me encantan las películas de vaqueros!!
¡YA SE! Por eso cambién de opinión tan rápido.
¿Y qué te parece Bade Runner?

Besos

Gaby Cuenteando dijo...

Uh, esta película define el término clásico: cuántas veces la habré visto en mi vida, 15-16? Y me río cada vez que la veo. Son películas indestructibles.
Gaby

Erica dijo...

Claro que es un clásico en su género, y marcó a toooda nuestra generación. Me acuerdo cómo quería tener la "patineta voladora" de la 2.

Carlos Gustavo dijo...

Juego mental: ¿se imaginan una remake?
Se trasladaría a 1975. (30 años atrás...) Entonces, el protagonista podría ser Bow Wow, o Sean Kingston, y desplegar el furor del disco.
O Ashton, que ya sabe lo que es actuar de "1975".

Erica dijo...

No, no, no las remakes son tétricas (a menos que hayas visto primero la remake que la original), es por eso que las PELICULAS, con todas las letras, jamás han tenido remake, o remakes que triunfaran ej.: Casablanca, Dial M for murder.
En caso de que se diera y con tus portagonistas (voy a reconocer mi falta de cultura, no tengo idea de quienes son, y además lo voy a agrabar haciendo una pregunta pelotudísma: ¿Ashton es el marido de Demi? :S), ¿entraría en la categoría de comedia terrorífica?

Erica dijo...

Para quien sea igual de ignorante que yo, acá van unas ayuditas:
Bow Wow
Sean Kingston
Che, colaboren, no me hagan quedar como idiota a mi sola, confiesen que ustedes tampoco los conocían.

luli dijo...

será de dios! max ahora veo que también ciber-hatosigás a la pobre de erica jajaja!
che copado el blog, ya estoy anotando algunos títulos! soy fanática de varias trilogías, la mayoría de mi infancia como las del petiso fox, las guerras de las galaxias (no los episodios), indiana jones y ya medio de grande el sr de los anillos, sí soy medio ñoña... y?! jajaja! pero si hubo una peli que rescato de cuando era chica es the goonies (creo que así se escribe)es imperdible!
dos besos y un abrazo!
pd: yo tmb voy a extrañar a paul!!

Erica dijo...

Siiiiiii Los Goonies!!! Pensé que era la única a la que le había gustado esa película, la vi un montón de veces...esteee, siempre de chica, eh.
De las que nombraste me gustan todas, salvo El Sr. de los anillos, me aburrió.
Gracias!
Besos