sábado, octubre 25

¡Salta, Violeta!*

TITULO ORIGINAL: Jumper
TITULO EN ESPAÑOL: Jumper
DIRECTOR: Doug Liman
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Hayden Christensen, Samuel L Jackson, Diane Lane, Jamie Bell, Rachel Bilson
SINOPSIS: Un adolescente descubre que tiene la capacidad de teletransportarse de un lugar a otro, y aprovecha para llevar una "buena vida". Pero esta vida robando bancos y paseando por todo el mundo se comienza a desmoronar cuando aparece un grupo secreto que casa a los "jumper". Además el descubre que no es el único que tiene esos poderes.
***
Es entretenida, no va a pasar a la historia, pero no te vas a aburrir. Además me gustó ése poder, ¿lo podré comprar en algún lado? ¡Viajar así, sí que vale la pena!
Hayden "Skywalker" está bastante bien, de todas formas no es que tenga que actuar taaaanto. Ahora, el pobre es algo caradapiedra, eso lo sabemos, ¿es necesario que le pongan al lado gente que actúa bien? ¡No sean mala gente, che!
Samuel "Mace Windu" (se ve que a los del casting les gusta SW) es un excelente actor, y me encanta cuando hace de malo. Diane Lane es otra actriz de primera (Bajo el sol de la toscana, Sin rastros, etc), aunque acá tiene un papel chico. Y también está en un papel ínfimo Kristen Stewart, quien trabajó en Entre mujeres. ¡¡¡Peeeeero la frutilla del postre es Billy Elliot!!! Cómo creció el nene, tuvo que pasar un buen rato hasta que me di cuenta de quién era.
Entonces, si te gusta la ciencia ficción y sólo querés entretenerte, poné Jumper. Ahhhh, me olvidaba, pinta que van a hacer una secuela.



* Frase que decía el actor cómico Carlos Scazziota, quien personificaba a un payaso acompañado por una mascota de paño bautizada Violeta, a la que llevaba atada con un hilo. Cuando decía "salta, Violeta” daba un tirón al hilo y la hacía saltar a su falda.

6 comentarios:

Julia dijo...

Me da la sensación que es igual de mala que Hancock, pero no la vi... tal vez algún día que esté muy al dope y muy aburrida la vea, y te cuento.

Erica dijo...

Mmmm...Hancock es peor, pero ésta tampoco es para tirar manteca al techo, es un poco más entretenida.

Carlos Gustavo dijo...

Dos cosas:
1) Hancock no es mala. Es divertida, es una comedia. Claro que si estuviéramos en los '80, donde en esas películas actuaban verdaderos dones nadies, y no una ganadora del Oscar (Charlize Theron), uno del "club de los 20" (Will Smith) y una estrella en ascenso (Jason Bateman), otro sería el cantar. Pero es lo que de chico llamaba "una sátira".
2) Esta es entretenida, y punto. Es "3 CarlosGustavos" y no más. Pero el que se sienta a ver Jumper no creo que busque "el sabor del ruda macho verde" o alguna película Uzbeka de esas tan en boga. Se aplica lo mismo que a Hancock. Los nominados Samuel L. Jackson para villano y Diane Lane para cinco minutos (cuanto mucho), el ganador por Amadeus Tom Hulce para un papel diminuto, y el pochoclero Christiansen para el protagónico. Si hubiera sido una película con el reparto de "Patito Feo" no le hubiesen dado bola.
Si es "entretenimiento", busquen ENTRETENERSE, quémbromar.
Obvio que ESDLA hace pensar más que "mirame la palomita". Pero si uno se sienta a verla, busca principalmente entretenerse, no mensaje, bajada de línea, psicologismo...

Erica dijo...

Es una sátira, pero he visto mejores.
Pero a veces uno busca entretenerse con algo más consistente, por eso valen las aclaraciones.
No soy fanática de las ESDLA, particularmente, las tuve que ver xq en un viaje a Baires me "pidieron" que vaya a ver ESDLA 3 con ellas, así que antes me alquilé las 2 anteriores, lo único que me quedó fue el culo cuadrado (por tantas horas frente a la TV), y sólo me gustaron las partes de batallas de la 2.

Marbot dijo...

Jajajaja llegué googleando "Salta Violeta", y eso de que "ESDLA hace pensar más que "mirame la palomita" es literatura de alto vuelo jajaja. Saludos!

Seee a mí Jumper tampoco me fue ni me vino.

Erica dijo...

Es para pasar el rato y nada más.