domingo, septiembre 7

Miss Potter

TITULO ORIGINAL: Miss Potter
TITULO EN ESPAÑOL: Miss Potter
DIRECTOR: Chris Noonan
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2006
REPARTO: Renée Zellweger, Ewan McGregor, Emily Watson, Barbara Flynn, Bill Paterson, Matyelok Gibbs
SINOPSIS: Beatrix Potter es soltera, tiene 32 años y vive en Londres con sus padres, quienes estan exasperados porque que Beatrix ha rechazado a los numerosos pretendientes que ellos le han presentado. Sus únicos amigos son los animales que viven el las historias que ha escrito y dibujado desde pequeña. Finalmente logra vender un cuento y se convierte en el primer proyecto de Norman Warne. Él se enamora de sus historias y de ella con rapidez, y juntos harán los arreglos para la publicación. Este será el primero de muchos éxitos, ofreciéndole a ella la posibilidad de escapar de sus padres y de la forma de vida en la ciudad.
***
Adorable película, amena, entretenida y seguramente nos gustará más a las mujeres que a los hombres.
Zellweger tiene la particularidad de parecer, en casi todo sus personajes, una tontita de sonrisa bobalicona. En esta caracterización en particular, ese detalle se nota desde el principio, pero con el transcurso de la historia se ve que detrás de sus modales modositos hay una voluntad de hierro y una gran inteligencia.
Desde su más tierna infancia Beatrix inventó historias sobre animales y las acompañó de sus respectivos dibujos, hecho que su madre desaprueba y su padre aprueba condescendientemente. El que la niña quiera ser una artista, como la denomina el padre, es rechazado terminantemente por la madre, para quien la única ocupación de una mujer es casarse y atender la casa.
Cuando los dueños de la editorial donde presenta su cuento la ponen a cargo de Norman Warne, Miss. Potter se da cuenta enseguida que tanto Warne como ella molestan a sus respectivas familias, es por eso que estas dos almas fuera de época aunan voluntades para triunfar y demostrarles a todos lo que son capaces de hacer.
A este dúo se suma la hermana soltera de Norman, Millie, una solterona por vocación que instantáneamente se declara amiga de Beatrix, y no se cansa de gritar a los cuatro vientos las bendiciones de la soltería. Hasta que Beatrix recibe una propuesta y le pregunta su parecer, esta le dice que acepte sin dudar y se da el siguiente diálogo:
- ¿Y qué hay de las bendiciones de ser soltera?
- Tonterías. ¿Qué otra cosa podría decir una mujer sola?
Buena película, para pasar un rato ameno.

2 comentarios:

Sara dijo...

lo de "tontita de sonrisa bobalicona" es completamente cierto!!por eso me aburrí un poco con esta película, Zellweger no suele sorprenderme.

Erica dijo...

Es que siempre es así y tiene que ser ella, a menos que siempre elija esos personajes (que lo hace, si no miremos Bridget Jones...)