miércoles, septiembre 17

Bendito tú eres

TITULO ORIGINAL: Prête-moi ta main
TITULO EN ESPAÑOL: Mi novia Emma
DIRECTOR: Eric Lartigau
PAÍS: Francia
AÑO: 2006
REPARTO: Alain Chabat, Charlotte Gainsbourg, Bernadette Lafont, Wladimir Yordanoff, Grégoire Oestermann
SINOPSIS: Luis Costa vive una vida soñada: es un exitoso diseñador de perfume, conocido en su trabajo como "la nariz", es atractivo y, sobre todo, es soltero y no tiene preocupaciones. Tiene citas cuando quiere y con quien quiere, pero vie felizmente solo. La feliz existencia de Luis se ve amenazada cuando su voluntariosa madre y sus cinco autoritarias hermanas deciden que es hora de que se case. Están cansadas de lavarle la ropa, cocinarle y que él se quede cruzado de brazos, así que lo obligan a asistir a una interminale serie de citas a ciegas con todas las mujeres solteras que conocen (e incluso con algunas que no pero que encontraron vía internet). Después de un desgastante mes de malas citas, y demasiado asustado como para enfrentar a su familia, Luis urde plan: él encontrará a la "mujer perfecta" y le pagará para que finja ser su prometida delante de su familia, pero después deberá dejarlo plantado en el altar el día de la boda. De esa forma, su familia le tendrá lástima y jamás le volverán a hablar de casamiento. Emmanuelle, la hermana de su mejor amigo, acaba de mudarse a Paris y está buscando la forma más rápida de ganar dinero. Parece una situación en la que ambos ganan, pero incluso los mejores planes pueden salir horrible y divertidamente mal.
***
Divertida comedia francesa que cuenta la vida de un hombre que, tras la muerte de su padre cuando era chico, es criado por su madre y hermanas, todas ellas de gran carácter. ¿Por qué aclaro esto que ya está claro en la sinopsis? Porque avala mi idea de que las mujeres criamos como machistas a los hombres. A este ejemplar las seis féminas estuvieron revoloteando a su alrededor haciendo todo por él, viviendo para él y, si hubieran podido, hasta respirando por él. Claro, cuando las hermanas crecieron, se casaron y tomaron responsabilidades se dieron cuenta que el varoncito de la familia no tenía planes de modificar su rutina. Ahí es cuando las mujeres comienzan a criticar la forma de actuar del hombre, pero ¿de quién es la culpa?
La comedia es muy buena, llena de enredos, porque la pobre Luis nada le sale como planea, su familia tiene la mala costumbre de no reaccionar como él espera y le boicotean los planes.
Por otro lado, Emmanuelle tampoco es una tontita que salte ante la primera orden, así que por ese lado tampoco todo es "soplar y hacer botella". Luis tuvo la mala idea de contratar a una mujer igual de fuerte que sus hermanas y madre.
Así que ponéte cómoda/o y preparate para disfrutar del cine francés.

No hay comentarios: