domingo, septiembre 28

The truth is out there...

TITULO ORIGINAL: An american haunting
TITULO EN ESPAÑOL: Apariciones / Maleficio
DIRECTOR: Courtney Solomon
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2006
REPARTO: Donald Sutherland, Sissy Spacek, James D'Arcy, Rachel Hurd-Wood, Matthew Marsh
SINOPSIS: En 1818, la familia Bell comenzó a percibir fenómenos extraños en su propiedad. Al principio, se manifestaban en forma de sonidos: pequeños ruidos inexplicables, respiración dificultosa e incluso pasos, pero la potencia de los ataques aumentó con el paso del tiempo. El espíritu se volvió agresivo y comenzó a descargar su ira sobre John Bell, el padre de familia, y su hija menor, Betsy, que sufría ataques crueles, horribles e imparables. La familia buscó desesperadamente la causa que había atraído al espíritu hacia ellos, con la esperanza de encontrar la manera de derrotarlo y salvar a su hija. Pero fue en 1998 cuando se encontró un manuscrito del profesor de la escuela local (que había vivido en la propiedad en la época en que sucedieron los hechos), cuando se conoció el terrible motivo que había causado el maleficio que sería, finalmente, revelado.
***
Terrorífica, perturbadora y escalofriante.
Muy recomendable para quienes "disfruten" de las pelis de terror o sean masoquistas como yo. Me hizo saltar, insultar (todo esto sin dejar de cubrirme los ojos con los dedos para "espiar") aunque, estoy casi segura, que no se me escapó ningún gritito*.
La película se presenta como "basada en hechos verídicos", así que eso le da un toque extra de terror. Como si hiciera falta, cuando vamos al cine sabemos que todo es mentira, pero eso no evita que te quieras hundir en el asiento cuando empieza la musiquita tétrica o cuando se enfría tanto una habitación que se ve la respiración del actor.
Los críticos la masacraron, dijeron que es mediocre, que los métodos para asustar son viejos, que es aburrida y alguno hasta sugirió que hace reír.
A mi no me causó mucha gracia. Está bien, puede que me haya reído, pero de mis vergonzosas reacciones. Es cuestión de verla y decidir si es un bodrio o una buena peli de terror.


* En este caso el diminutivo es necesario para diferenciar el típico gritito de miedo agudo que damos las mujeres, al que llamo "gritito maricón".

No hay comentarios: