jueves, septiembre 4

Kill Paris...NOW

TITULO ORIGINAL: Troy
TITULO EN ESPAÑOL: Troya
DIRECTOR: Wolfwang Petersen
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2004
REPARTO: Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom, Brian Cox, Diane Kruger, Sean Bean, Peter O'Toole
SINOPSIS: Dos naciones emergentes comienzan un conflicto después que Paris, un prínce Troyano, convence a Elena, Reina de Esparta, para que deje a su marido Menelaus y se vaya con él a Troya. Cuando Menelaus se entera que su esposa fue "raptada" por los troyanos, le pide a su hermano Agamemnom que lo ayude a recuperarla. Agamemnon ve esto como una oportunidad de aumentar su poder. Así es que inicia el viaje a Troya con mil barcos y cincuenta mil griegos. Con la ayuda de Aquiles, los griegos son capaces de enfrentarse a los troyanos, quienes nunca fueron derrotados. Pero son detenidos por Héctor, Príncipe de Troya. El ejército griego asedió a la ciudad de Troya durante más de diez años. Aquiles era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor, el hijo mayor de Príamo, rey de Troya, representaba la esperanza del pueblo de la ciudad asediada.
***
¿Quién se suma al fan club de "Hay que matar a Paris/Bloom"?
El bobito no sólo inició una guerra, si no que cuando tuvo que pelear dejó demostrado que, ¡no sabía cómo! Hizo matar a todos y él, valientemente, ¡SE FUE CON LAS MUJERES, NIÑOS Y ANCIANOS! No, no, no, así no va.
Pero no fue el único culpable, el padre se puede sumar a la lista de los que deben ser linchados, primero no escuchó los consejos de Héctoraaahhhhhh!) y después tampoco escuchó al bobito, aunque por esto último no se lo puede culpar demasiado, ¿no?
La película me hizo abrir los ojos y descubrir...lo bien que está envejeciendo Brad Pitt...sus desnudos de espalda son impresionantes. Igual me quedo con Bana, Pitt nunca me convenció.
Ahhh, la trama, casi me olvido. Es una película de aventuras/acción entretenida y para pasar un buen momento, siempre y cuando no seas de esos que se indignan cuando un bobito, ¡se esconde atrás de su hermano!

5 comentarios:

Sara dijo...

Me gustó mucho, nunca había visto a Brad Pitt tan guerrero pero Orlando Bloom no me sorprendió, siempre hace papeles de estos.

Anónimo dijo...

nooo... jamás matar a Paris... A ver si todavía alguien se confunde y lo mata a Emiliano Papa...

Erica dijo...

mmm...si me hubiera dado esta idea unos 4 años atrás...
Pero ahora no, aclaremos, al que hay que matar está en Holliwood, si lo ve en Baires: ¡No le pegue, es Papa!

Telémaca dijo...

la pelucla es un bodrio. Pitt, Aquiles? pero por favorrrrr.
lo unico que hace es hacer un trapo de la historia y mitologia griega. yo le doy un menos 5

Erica dijo...

Bueno, es que hacer de la historia un trapo es EL trabajo de los yankys, ¿no te parece? Lo que les interesa es recaudar, nada más.
Lo que tenemos que hacer es olvidarnos que lo que estamos viendo está basado en la historia, supuestamente, porque si no te dan ganas de eliminar a casi todos los realizadores.
Hacen lo mismo al adaptar (destrozar) un libro.

Saludos