viernes, septiembre 26

El orfanato...del horror

TITULO ORIGINAL: El orfanato
TITULO EN OTROS IDIOMAS: The orphanage, O orfanato, L' orphelinat, Das waisenhaus
DIRECTOR: Juan Antonio Bayona
PAÍS: España
AÑO: 2007
REPARTO: Belén Rueda, Fernando Cayo, Géraldine Chaplin, Roger Príncep, Mabel Rivera, Montserrat Carulla, Andrés Gertrúdix, Edgar Vivar
SINOPSIS: Laura regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El pequeño Simón, hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza. Una serie de inesperados acontecimientos obligará a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.
***
Cosas a tener en cuenta ANTES de ponerse a ver la película:

* Que sea de día (si no se puede, dejar la luz encendida)
* Apagar el celular (cosa que ningún msj te haga morir de un infarto)
* "Obligar" a tu hermana a que mire los últimos 15 minutos con vos (un hermano o amigo/a también sirve, y si conseguís que te acompañe desde el principio, mejor)#

Si tienen en cuenta esos tres consejos, la cosa va a funcionar.
Muy buena película, excelente ambientación, buen clímax, muy recomendable.



# Update
Contraindicación: tener en cuenta que esa persona, diez días después (o toda la vida), se va a seguir riendo de vos y te va a preguntar: "Cuando levantabas las manos, ¿te tapabas los ojos? jajaja ¡Qué tarada!"

2 comentarios:

máx dijo...

por dios!!! casi me muero con el final de esta película (aunque por momentos, y esto para alimentar mi ego, lo intuí). Muy buen blog erica! visitaré seguido.

Saludos

Erica dijo...

jajaja la verdad es que yo no alcancé a intuir nada, estaba demasiado pendiente del más mínimo crujido y además muy ocupada en hacer que mis dedos me dejaran ver lo necesario para no perderme ningún detalle.
¡¡¡Excelente intuición!!! Mi orgullo fue descubrir el final de Sexto sentido.
Muchas gracias!