jueves, septiembre 25

La estrella y el infeliz

TITULO ORIGINAL: Notting Hill
TITULO EN ESPAÑOL: Un lugar llamado Notting Hill
DIRECTOR: Roger Michell
AÑO: 1999
PAÍS: Reino Unido
REPARTO: Julia Roberts, Hugh Grant, Hugh Bonneville, Rhys Ifans, Emma Chambers, James Dreyfuss
SINOPSIS: Anna Scott es la actriz de cine más famosa del mundo. Su foto ha aparecido en la tapa de todas las revistas y cada vez que realiza una película, el mundo entero está al tanto de ello.
William Tucker es el propietario de una librería en el centro de Notting Hill, un barrio londinense. Su negocio está estancado, vive con un compañero de cuarto que es el mismísimo infierno y su vida amorosa es completamente inexistente. Luego, un día, sus caminos se cruzan y la pareja deberá hacerle frente a la pregunta del millón: ¿Puede la actriz más famosa del mundo enamorarse de un hombre común?
***
Bien. ¿Te gusta el humor inglés? ¿Sí? Bueno, entonces ésta es tu película. También lo es si te gustan las comedias románticas. O si te gusta Julia Roberts o Hugh Grant o ambos. Te hace reír y reír.
Es una de mis preferidas, aunque antes del final Anna Scott me irritó bastante. ¡No podés ser tan histérica por más estrella que seas! ¡Forreaste al tipo 3 veces! Está bien, reconozco que una no fue completamente culpa tuya.
Lo que la salvó de la ira fue que al final William le da su merecido, durará 3 escenas, ¡pero algo es algo! De verdad que no soporto las películas en donde un protagonista se cansa de humillar al otro y el/la infeliz no hace nada para impedirlo, todo lo contrario, ¡lo/la sigue como perrito faldero!
Queja: ¡che, no vale! Una vez que el pobre tipo se calza los pantalones y pone a la estrella en su lugar, la muy guacha le hace "ese" regalo (nooo, no ESE regalo, sexópata) y encima le sale con esa frase de mierda que sirve para que estúpidos, como William y yo, nos desmoronemos en quince segundos.
¡Spike, sos lo más! (no hablo del Spike de Buffy, aunque ése también es lo más)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La escena en que Spike está leyendo un tabloide, y justo antes de sacar(la) ve a Anna Scott desnuda en la bañera ("hola"), se vuelve a dar vuelta y Anna dice "tú debes ser Spike" y se va al pasillo ("thanks, God!") debe ser una de las más risueñas de tooooodo el cine.
Y el sueño de muchos, obviamente.

Erica dijo...

jajajaja Es cierto, ¡aparte la cara del tipo es espectacular! Pero mi parte preferida es cuando le pide consejos a William para impresionar a su cita con las remeras.

talita dijo...

esa pelicula impulsó uno de los actos más irracionales de mi vida!!!!
amo a julia roberts por sobre todas las cosas del mundo. amo la escena del sofa en la casa de will
realmente, es de mis absolutas preferidas. ella es tan linda
"soy solo una chica parada enfrente de un chico pidiendole que la ame"
si claro julia/anna, yo soy chica y yo te amo.
y si, will, te entiendo, fue una buena decision. aunque despues spike diga lo contrario.
demasiado efusiva?
recato por favor!!!!

Erica dijo...

Mmmm...ahora me dejaste intrigada con eso de que impulsó un acto irracional.
jajajaja De verdad, es mala gente esta que escribe los guiones, te ponen esas frases de mierda que hacen imposible que una/o siga manteniéndose en sus 13.

Nooo, nada de recato!

talita dijo...

irracional irracional de verdad.
tanto que puso en peligro una amistad y mi integridad neurológica a la vez de dejarme, dice will, con el corazon inexperto sin sanar.
pero sigo creyendo en que el amor solo es amor si tiene una cabra y un violin
chan
cero recato

Erica dijo...

Lo que me hiciste romper la cabeza con lo de la cabra y el violín!! Sabía que lo escuché recientemente en una de las pelis que vi, pero no podía recordr cuál...
Nacida ayer! Se lo dice Paul a Billie.
O acaso estoy haciendo el papel de estúpida y lo sacaste de otro lado?

Hay momentos en que es imposible tener recato.

talita dijo...

señora señora
me extraña araña
se lo dice ana a will en el departamento de él cuando ve la reproduccion
algo asi como
"no entiendo el amor sin una cabra flotando y un violin"
cito, pero no es textual
ese es un momento en el que es imposible tener recato.
"large feets...
big...
shoes"
y ahi me muero

Erica dijo...

Eeeeppppaaaaaaa, pero es un robo a Nacida ayer!!! No me acordaba que Ana lo decía en la peli...ahora la voy a "tener" que ver de nuevo!!! ;)
En Nacida ayer él, periodista sin un mango, se lo dice a ella, amante de un tipo rico, que además es la típica cabeza hueca. Es muy linda película.
A mi me gusta más la explicación de Mel Gibson a Julia (again) en El complot. El amor = Gerónimo: cuando Gerónimo baja corriendo a toda velocidad de la montaña al grito de...Gerónimo!

Large feets...big...shoes
fue espectacular!

talita dijo...

ahhh me ha dejado sin la palabra, no recuerdo a Nacida ayer, realmente.
adelante hasta la parte en que anna va al departamento de will, cuando estan comiendo, ella ve la reproduccion de chagall y le dice eso.
geronimo geronimo... si que es como bajarse de la montaña
mis saludos y respetos

Erica dijo...

Si querés y podés, mirála, vas a ver que es muy linda, la comenté hace poquito, por eso me acordaba lo del violín.
Ok, así ahorro tiempo..y después la miro desde el principio!

Besos

Erica dijo...

Ahh, me olvidaba. En el ares está la película de robotech (The sentinels) subtitulada en esp, figura como The sentinels movie y la última, también subtitulada, como Robotech the shadow chronicles.

Lo busque la otra vez y me olvidé de decirte.