domingo, septiembre 14

Para morirse de risa

TITULO ORIGINAL: Death at a funeral
TITULO EN ESPAÑOL: Muerte en un funeral / Un funeral de muerte
DIRECTOR: Frank Oz
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2007
REPARTO: Matthew Mcfadyen, Keeley Hawes, Andy Nyman, Ewen Bremner, Daisy Donovan, Alan Tudyk
SINOPSIS: Daniel está casado con Jane pero todavía vive en la casa de sus padres. Cuando muere su padre, es el encargado de organizar el funeral. En esa dolorosa mañana, con la correspondiente severidad, Daniel está listo para recibir a la familia y amigos. Pero mantener la seriedad inherente en tales circunstancias será una tarea durísima. En particular con la gente de la funeraria que hacen mal su trabajo, el regreso desde USA de su famoso pero egoísta hermano, con el prometido de su prima que ingirió drogas accidentalmente, la presencia de un imbécil que aprovecha el triste evento para recuperar el corazón (o mejor dicho el cuerpo) de una mujer que está por casarse con otro y de un tío viejo y discapacitado que tiene además un carácter insoportable. Para completar el cuadro, Daniel nota la presencia entre los dolientes de un misterioso enano que nadie parece conocer...
***
Dios, lo que me he reído con esta película. Humor negro del mejor estilo.
Alan Tudyk ya había mostrado sus dotes histriónicas en Corazón de caballero y también en la serie Firefly, pero acá se lleva toda mis carcajadas y aplausos. Simplemente excelente.
Es imposible hablar de la peli porque si no pierde toda la gracia, aunque decir que es para morirse de risa puede que surta el mismo efecto. Es una "ley de Murphy" o tendría que serlo: cuando te dan tan buenas recomendaciones de una película la mirás con tantas expectativas que seguramente termine no colmándolas.
La seriedad del pobre Daniel es un constante contraste con el resto de los personajes y de la película en sí. Dejando de lado la movie...¡¡¡está hecho mierda!!! La última vez que lo vi fue en Orgullo y prejuicio y acá recién lo reconocí pasada una media hora de film.
El resto de los actores no son de los más reconocidos, pero cada uno aporta su granito de arena para hacer que esta historia haga reír hasta al más adusto. Ojo, no se va a convertir en un clásico del cine de humor, pero que logre hacer reír ya es algo. Recomendable para pasar un buen momento.

5 comentarios:

Sara dijo...

parece entretenida, se nota por el título!! me la apunto para verla. Gracias por la recomendación.

Erica dijo...

De nada! Cuando la veas contáme que te pareció.

Sara dijo...

claro!! te contaré.

woolfian dijo...

Erica,

Esta peli es simplemente maravillosa, makes me want to return to British roots in heart and soul.

Justamente pensaba si la habría visto, y revolviendo en el blog, me topo con el post.

Hacía mucho tiempo que no me divertía tanto una película...pero es para almas especiales. No a todos les cabe el humor negro.

Saludos,

W.

Erica dijo...

El humor británico es excelente y si sumamos humor británico + humor negro...la cosa es superlativa!

Sí, se la recomendé a varias personas y la mayoría no la apreció demasiado.

Besos