sábado, septiembre 20

¡Cómo les gusta el magnicidio!

TITULO ORIGINAL: Vantage point
TITULO EN ESPAÑOL: Puntos de vista / Justo en la mira / En el punto de mira
DIRECTOR: Pete Travis
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Dennis Quaid, Matthew Fox, Forest Whitaker, Sigourney Weaver, William Hurt, Eduardo Noriega, Edgar Ramírez,
SINOPSIS: El presidente de Estados Unidos concurre a dar una conferencia en España. Thomas Barnes y Kent Taylor son los dos agentes del servicio secreto asignados para protegerlo. Esta es la primera misión del agente Barnes desde que salvó la vida del presidente Ashton seis meses atrás. No se sabe si Barnes está preparado para proteger al presidente otra vez. Apenas Ashton es escoltado por el servicio secreto al escenario de la plaza, cae al suelo al ser alcanzado por dos disparos que provienen de una ventana. La multitud está en shock y se desata el caos, especialmente cuando comienzan a explotar una series de bombas. Howard Lewis es un norteamericano que está filmando el evento para demostrarle s sus hijos que estuvo realmente allí. Él cree que tiene una imagen del hombre que le disparó al presidente. El agente Barnes mira la cinta y descubre algo que lo horroriza. Varias personas fueron testigos del suceso, y sólo a través de sus ojos se verá la verdad detrás del intento de asesinato.
***
Es un thriller muy atrapante y novedoso, sobretodo en los primeros 45 minutos de película.
La novedad reside en que se repiten siempre los mismos 15 minutos desde el punto de vista de varias de las personas que presenciaron el atentado. Todo comienza minutos antes de la llegada de Ashton mostrando que hizo o vio la persona, continúa al llegar el presidente y finaliza en un punto clave que queda sin resolver. Esto último es lo que la hace tan atrapante, que la cortan cuando parece que se va a resolver todo o por lo menos algo fundamental. Pero cuando comienza la resolución de la historia, a pesar que hay algunas cosas interesantes, da la sensación de que se vuelve otra típica película yanky de acción.
El film cuenta con actores de lujo que, obviamente, cumplen a la perfección su papel.
En definitiva es una película entretenida y que te mantiene pegada/o al televisor.

Queja para los realizadores yankys en general: los que hablamos español nos entendemos entre nosotros, pero cada país de habla hispana tiene su tonada, su acento. Es decir: ¡NO PUEDEN PONER A UN MEJICANO DICIENDO QUE ES ESPAÑOL Y VICEVERSA! ¡NO PUEDEN PONER A UN ESPAÑOL DICIENDO QUE ES ARGENTINO Y VICEVERSA! ¿Por qué? ¡Porque al escucharlo hablar identificamos su acento! Yankys, tienen millones de inmigrantes latinos en su país y debe haber millones de españoles también, ¡úsenlos! Donde corresponde: español para España, mejicano para Méjico, argentino para Argentina, etc.
Pero hay algo peor, mucho peor...escuchar balbucear en español a alguien, que supuestamente es de un país de habla hispana, ¡¡¡con un terrible acento yanky!!! ¡Por favor, tenemos oídos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, y ni hablar cuando son películas con rusos, chinos, italianos, o lo que sea, y entre sí hablan... ¡EN INGLÉS!!!!!!!! Ver "Infierno Rojo" (Schwarzenegger/Belushi), y otras. Creo que "Romeo debe morir" es una clara excepción... en un intento desesperado por recaudar con Jet Li en China.

Erica dijo...

¡Siiii, es verdad! O cuando filman en Francia, por dar un ejemplo y TODOS saben inglés. Creo que lo de Jet Li debe ser un pedido suyo, porque en Arma Mortal 4 también habla en su idioma natal.

Cecil dijo...

jajajajajaj pensé que era la única que se sacaba maaaalll cuando escuchaba a portorriqueños haciendo de chilenos o a venezolanos haciendo de uruguayos jajaja

ok, este no es el género que suelo mirar, así que te voy a evitar el comentario del tipo: ay, qué bueno. la miro y te cuento [cuak].

=P

besos

Erica dijo...

Yo pensé lo mismo, pero veo que no...¡¡¡ya encontré a dos de mi especie!!!
jajaja ok evitalo, pero sobre todo porque te preguntaría cada tanto si ya la viste :P
¿Qué género te gusta?

Sara dijo...

esta no la he visto todavía, pero sí que tienes razón en eso de los idiomas!! La verdad que es un error muy común, excepto en películas que son realmente buenas. En esas sí se fijan en los detalles de ese tipo por si acaso.

Erica dijo...

Sí, pero son realmente muy pocas, las otras nos tienen rodeadas.
Vos comentaste que te gustan los thrillers, así que esta te va a gustar.