jueves, noviembre 20

Ganadores del Oscar 1984

MEJOR PELÍCULA: Amadeus (Amadeus) - foto
DIRECTOR: Milos Forman (Amadeus) - foto 2
ACTOR: F. Murray Abraham (Amadeus) - foto 3
ACTRIZ: Sally Field (En ningún lugar del corazón) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Haing S. Ngor (Los gritos del silencio)
ACTRIZ DE REPARTO: Peggy Ashcroft (Pasaje a la India)
PELÍCULA EXTRANJERA: La diagonal del loco (Suiza) - Richard Dembo














Amadeus: Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, mantiene sus dotes musicales de excepción. Durante algún tiempo cree que su voto ha sido escuchado pero, la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, le relega a un segundo plano. Irritado por la pérdida de protagonismo, va a hacer todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico. Mientras, Mozart sorprende a todos con sus excepcionales dotes musicales y sus caprichosas excentricidades.

Datos:
  • Milos Forman derrotó en su categoría a Woody Allen, entre otros.
  • Sally Field dejó en el camino a Judy Davis, Jessica Lange, Vanessa Redgrave y Sissy Spacek.
  • Camila de María Luisa Bemberg fue derrotada por la pícula suiza como Mejor Película Extranjera.

11 comentarios:

luli dijo...

ahhh ponele que estaba esperando esta entrega!

no quedaba otra. en el año de mi natalicio, el de oro va para amadeus: tenemos los mismos dotes musicales... seguro!!

muchos besos!

Erica dijo...

jajajaja ahora todos quieren ver quién ganó cuando nacieron?

Me gusta Mozart, así que cuando des un concierto, espero que me invites!

Besos muchos!

Julia dijo...

Que buena película Amadeus!

Erica dijo...

No sé, la verdad. El único intento que hice de verla fue cuando mi tía abuela me llevó al cine (en el estreno). Y después no reincidí.

Gaby Cuenteando dijo...

No sé si la ví a Amadeus, supongo que lo recordaría, ví partes me parece. Lo que siempre dicen los que saben es que Salieri no era tan envidioso y fue un gran músico en verdad. Lo que sí parece es que la película arrasó ese año.
Saludos!

Erica dijo...

Yo lo único que creo recordar es un loquero o una silla de ruedas, y no estoy segura que pertenezca a la peli.

Besos

talita dijo...

es un pali hermosa. tanto el actor que hace de Mozar como el ganador del oscar estan geniales
saludos
¿puedo decir que tenia 6 años? (glup)

Erica dijo...

Supongo que te acordás porque la volviste a ver.
Claro, yo tenía los mismos!

Besos

Carlos Gustavo dijo...

Me olvidé de avisarte que pongas por ahí que perdió "Camila", de María Luisa Bemberg.

CATTO dijo...

¡¡¡Gran Película Amadeus!!!

¡¡¡Aguante Mózar, vieja!!!


Un dato (o "perlita"):

"Los gritos del silencio", es la película que lo impulsó a daniel hadad a ser periodista (contado esto por el mismo). No la ví, y luego de enterarme de ese dato, se claramente que no me va a gustar...

Erica dijo...

Apoyo tu "aguante Mozart, vieja"!

jajajaja no tenía idea de eso.