sábado, noviembre 15

Quiero hacer contigo lo que la primavera hace a los cerezos

TITULO ORIGINAL: La tigre e la neve
TITULO EN ESPAÑOL: El tigre y la nieve
DIRECTOR: Roberto Benigni
PAÍS: Italia
AÑO: 2005
REPARTO: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Jean Reno, Tom Waits, Chiara Pirri
SINOPSIS: Atilio es un poeta con cierto prestigio literario, que vide una vida particular. Un día se entera que la mujer que ama, está herida en un hospital iraki, por lo que el viaja con la Cruz Roja en medio de la invasión norteamericana para salvar a Vittoria, que se encuentra gravemente herida.
***
Tierna y divertida. Hermosa.
Es la primera película que veo de Roberto Benigni y debo aceptar que me gustó mucho. Evidentemente el tipo es tal cual el Atilio o por lo menos eso parece.
¿Vi mal o en una de las primeras escenas aparece J. L. Borges? La peli tiene escenas muy divertidas, algunas dramáticas y muchas románticas. En un momento Atilio le dice a su amada: "Quiero hacer contigo lo que la primavera hace a los cerezos", entonces me pregunté, ¿qué les hace? ¿florecer? ¿brotar? No me quedé contenta con esa respuesta y busqué en google.
La frase es del poema Nº14 incluido en 20 poemas de amor y una canción desesperada de Neruda, pero además encontré algo que me gustó mucho y que para mi refleja el sentimiento de la película, además de esta forma no cuento nada de ella. El original está acá.

"La primavera es como una fuerza de vida que se le mete por las venas y lleva la sabia hasta la punta de cada rama, con un recorrido eléctrico hace estallar al cerezo, que tiene miedo de despedazarse, de cambiar. Pero tras este brote incontrolable ve en todos sus dedos flores hermosas. La primavera le hace el amor a los cerezos, con un amor infinito y transparente. Un amor que sabe que necesita el uno del otro, y que las flores y la primavera son vanas sin su mutua compañía. La primavera se postra desnuda y frágil ante el cerezo y éste conmovido decide acabar con el invierno y mostrar sus flores, a sabiendas de que bastará un solo soplo de viento para llevarse cada pétalo. Lo que la primavera le hace a los cerezos es un acto de amor".

Excelente película, ¡muy buena recomendación Pandemia!

6 comentarios:

máx dijo...

¡Apa! ¡Pero que título sugerente! Decí que leí la interpretación siguiente! jajaja

La verdad es que no la ví, pero me la recomendaron muchísimas veces. La agendo.

¿No te gustó la vida es bella? es como para llorar un rato.

Saludos, erica.

talita dijo...

yo tambien me hubiera ido para aquellos lares...
muy buena peli, es de las lindas. pero roberto hace siempre de robertoooooo
salutes y ya estoy terminando!!

Erica dijo...

Max: Viste? Me llamó la atención apenas lo escuché. ¿Que si no...?

No vi la vida es bella, recordá que no miraba películas europeas.

Besos, Max

Erica dijo...

Talita: ¿Para qué lares? Recordá que hay que ir al grano.

Exaaaactooooo!

Besos ¡Buenísimo! Adelantaste un montón, ¿dormiste?

Pruebas dijo...

OH!!! pedón... llego tarde, en estos días fui un prófugo, estuve desaparecido y no recorrí los blogs =)

Qué bueno que te gustó!!! y genial lo que la primavera le hace a los cerezos. Yo me había quedado con la duda pero nunca lo busqué, así que gracias!

Saludos!!!

Erica dijo...

Estás perdonado, hermano! ;)

A mi no me gusta quedarme con la duda! De nada.

Besos!