lunes, noviembre 10

Ganadores de Oscar 1974

MEJOR PELICULA: El padrino 2 (The Godfather 2) - foto
DIRECTOR: Francis Ford Cóppola (El padrino 2) - foto 2
ACTOR: Art Cartney (Harry y tonto)
ACTRIZ: Ellen Burstyn (Alicia ya no vive aquí) - foto 3
ACTOR DE REPARTO: Robert De Niro (El padrino 2) - foto 4
ACTRIZ DE REPARTO: Ingrid Bergman (Asesinato en el Oriente Express)
PELICULA EXTRANJERA: Amacord (Italia) - Federico Fellini














El padrino 2: Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la sucesión en la familia a cargo de Michael Corleone y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos donde empezó a hacerse un nombre comenzando desde lo más bajo.

Curiosidades Oscar 74:
  • Entre los actores, quien ganó el mayor número de estatuillas es Katharine Hepburn, con 4 Oscars de sus 12 nominaciones. La actriz acudió a la gala una vez, y no para recoger una estatuilla. En 1974 subió al escenario para entregar un premio honorífico al productor Lawrence Weingarten. Y lo hizo vestida con una especie de pijama, como queja por la frivolidad de la fiesta. Fue ovacionada. Una grande.
Datos aportados por Carlos Gustavo:
  • Primera vez que una película argentina es nominada al Oscar. Dicho honor fue para "La Tregua", de Sergio Renán, con Héctor Alterio, Ana María Picchio, Luis Brandoni, Marilina Ross, JJ Camero...
  • Continuando con el "cómo se fueron al tacho los oscares" que iniciamos en 1972, hay que decir que el Padrino 2 se las tuvo que ver con Chinatown e Infierno en la Torre, entre otras.
  • Art Carney le ganó la estatuilla de mejor actor a Jack Nicholson (Chinatown), Al Pacino (EP2), Dustin Hoffman (Lenny) y Albert Finney (Asesinato en el Expreso de Oriente). Actorazos en papeles RECONTRAconsagratorios.
  • Para actor de reparto, Robert de Niro se sumó a Sofia Loren en la exclusivísima lista de los que se llevaron al tío Oscar a casa sin decir ni una palabra en inglés en toda la peli. Este fue el papel que lo eyectó a lo que hoy posee y vive. Dicho sea de paso, hubo tres nominados de EP2 en esta categoría, además de Bobby DN: Un tal Michael V. Gazzo y ¡Lee Strasberg! el fundador del Actor's Studio, junto con tantos otros. Agrandemos más los méritos del joven Vito: los otros dos nominados eran Fred Astaire y Jeff Bridges.
  • Así como los campeonatos los recordás más si le ganaste a un "groso", FF Cóppola debe sacarle lustre a este oscar que le arrebató a Roman Polanski, Bob Fosse, François Truffaut y John Cassavettes. Faltan los hermanos Lumière, nomás.

5 comentarios:

Carlos Gustavo dijo...

Algunos datos que se le deslizaron a mi amiga Erica:
* Primera vez que una película argentina es nominada al Oscar. Dicho honor fue para "La Tregua", de Sergio Renán, con Héctor Alterio, Ana María Picchio, Luis Brandoni, Marilina Ross, JJ Camero...
* Continuando con el "cómo se fueron al tacho los oscares" que iniciamos en 1972, hay que decir que el Padrino 2 se las tuvo que ver con Chinatown e Infierno en la Torre, entre otras.
* Art Carney le ganó la estatuilla de mejor actor a Jack Nicholson (Chinatown), Al Pacino (EP2), Dustin Hoffman (Lenny) y Albert Finney (Asesinato en el Expreso de Oriente). Actorazos en papeles RECONTRAconsagratorios.
* Para actor de reparto, Robert de Niro se sumó a Sofia Loren en la exclusivísima lista de los que se llevaron al tío Oscar a casa sin decir ni una palabra en inglés en toda la peli. Este fue el papel que lo eyectó a lo que hoy posee y vive. Dicho sea de paso, hubo tres nominados de EP2 en esta categoría, además de Bobby DN: Un tal Michael V. Gazzo y ¡Lee Strasberg! el fundador del Actor's Studio, junto con tantos otros. Agrandemos más los méritos del joven Vito: los otros dos nominados eran Fred Astaire y Jeff Bridges.
* Así como los campeonatos los recordás más si le ganaste a un "groso", FF Cóppola debe sacarle lustre a este oscar que le arrebató a Roman Polanski, Bob Fosse, François Truffaut y John Cassavettes. Faltan los hermanos Lumière, nomás.

Gaby Cuenteando dijo...

Erica, viste Amarcord? Es excelente. ¡Qué hermoso era Robert De Niro, pliss! Al que no paso es a Alpa Chino (para mí se llama así), no llego a entender cómo llegó a la fama. Sisisi, ya sé, actúa bien, pero no me va ^_^.
Saludos!

Erica dijo...

No, no, todavía no, ayer bajé La dolce vita, después de ver esa bajo Amacord. Tenía mucha pinta. jajajaja

Besos

Carlos Gustavo dijo...

Alpa Chino es uno de los negros rappers que forman el pelotón de "una guerra de película" (Tropic Thunder) y están bajo las órdenes de Kirk Lazarus operado para parecer negro de nacimiento (Robert Downey Jr.).
Y sí, cuando Hollywood se quiere reír de Hollywood desde Hollywood y no desde el estilo "y... ¿donde está el piloto?" no lo para absolutamente nadie, ni los pueden correr por derecha ni izquierda.

Erica dijo...

jajaja esa peli la voy a tener que ver