sábado, noviembre 1

Non! Rien de rien... Non! Je ne regrette rien...

TITULO ORIGINAL: La Môme
TITULO EN ESPAÑOL: La Vie en rose/La vida en rosa
DIRECTOR: Olivier Dahan
PAÍS: Francia
AÑO: 2007
REPARTO: Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Jean-Paul Rouve
SINOPSIS: De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan, entre otros) hicieron de ella una estrella mundial.
***
Bueno, la sinopsis es una mierda, porque decir que los romances y las amistades, sumados a la voz, hicieron de Edith Piaf una estrella, es una tremenda boludez. Esa gente nunca la escuchó cantar, no sé porqué este tipo de cosas las hace gente que no tiene ni idea.

¡Mon Dieu! ¡Mon Dieu! ¡Mon Dieu!/Laissez-le-moi/Encore un peu/¡Mon amoureux!/Un jour, deux jours, huit jours.../Laissez-le-moi/Encore un peu/A moi... Le temps de s'adorer/De se le dire/Les temps de se fabriquer/Des souvenirs/¡Mon dieu! Oh oui...¡mon Dieu!/Laissez-le-moi/Remplir un peu/Ma vie... (Mon Dieu)

Vi la película por porque me gusta Piaf y por los buenos comentarios sobre la actuación de Marion Cotillard, la verdad es que no conocía la vida de Edith Piaf. ¡Qué voz que tenía esa mujer, por Dios! Junto a Frankie son dos de mis cantantes preferidos.
No sé hasta qué punto el guión se apega a la realidad, pero la película me gustó muchísimo, a pesar de ser un dramón de aquellos. Además, se puede disfrutar de un exelente popurrí de los mejores temas de la Môme.
Apasionada, luchadora, a pesar de toooodas las cosas malas que le tocó vivir nunca bajó los brazos, y a pesar de los golpes sufridos a causa del amor su consejo hacia las mujeres fue "que amen".
Imperdible, no dejes de verla.

Si un jour la vie t`arrache à moi/Si tu meurs, que tu sois loin de moi/Peu m`importe, si tu m`aimes/Car moi je mourrai aussi.../Nous aurons pour nous l`éternité/Dans le bleu de toute l`immensité/Dans le ciel, plus de problèmes/Mon amour, crois-tu qu`on s`aime?.../...Dieu réunit ceux qui s`aiment! (Hymne à l' amour)

7 comentarios:

Pruebas dijo...

Siii, me gustó mucho también. La actriz se pasó, estuve más atento a su interpretación que al argumento.

Pruebas dijo...

ah, me olvidaba... la saludo a usted respetuosamente por compartir el podio del pato.

Erica dijo...

Viste! Fue impresionante ver la expresión corporal, mirá si seré enfermita que busqué un video en youtube de Piaf para comparar, y la verdad es que estuvo perfecta.
Yo a la actuación y a las canciones.

Muchas gracias, el saludo es recíproco!

luli dijo...

el gorrión le decían a esta no? bue erica, le haré caso!
después le digo qué me pareció....
seguro que si ponen temas de ella buena música hay.
besos!

Erica dijo...

Mirá en realidad le decían la Momê Piaf que traducido sería la niña gorrión, pero creo que los franceses le decían la "niña" y Piaf lo usaban sólo como apellido.
Buena música es lo que sobra!
Espero tu comentario!

Besos!

Julia dijo...

Todavía no la vi, es una pendiente. Me la recomendaron muchos

Erica dijo...

Es brillante la actuación de Cotillard, y la música...ahhhhhh!