lunes, noviembre 17

Ganadores del Oscar 1981

MEJOR PELICULA: Carrozas de fuego (Chariots of Fire) - foto
DIRECTOR: Warren Beatty (Rojos) - foto 2
ACTOR: Henry Fonda (La laguna dorada) - foto 3
ACTRIZ: Katharine Hepburn (La laguna dorada) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: John Gielgud (Arthur)
ACTRIZ DE REPARTO: Maureen Stapleton (Rojos)
PELÍCULA EXTRANJERA: Mephisto (Hungría) - István Szabó














Carrozas de fuego: En Gran Bretaña, en el año 1920, Harold Abrahams y Eric Lidell estaban hechos para correr. No sólo una razón les llevaba a correr más rápido que ningún otro hombre. Sus motivos eran tan diferentes como sus pasados; cada uno tenía su propio Dios, sus propias creencias y su propio empuje hacia el triunfo.

Curiosidades del Oscar:
  1. Kate Hepburn consigue su 4to Oscar como mejor actriz, hasta el día de hoy, ningún actor, actriz o director pudo igualarla.
  2. El primer beso del cine ocurrió en 1896, ¿la película? "El beso de May Irving y John Rice". El ósculo fue filmado en un gran primer plano y batió records de taquilla.

5 comentarios:

Carlos Gustavo dijo...

El trivia de los óscares...
* Hasta hoy (2008) es la última película en recibir nominaciones EN LAS CUATRO categorías de actuación (Warren Beatty, Diane Keaton, Jack Nicholson y Maureen Stapleton, que es la que ganó).
* Soy Groso porque le gané a...
- Carrozas de Fuego compitió - entre otras - Contra "los cazadores del Arca Perdida" (!) y, obviamente, contra Reds.
- Henry Fonda - que no fue; la entrega fue el 29 de marzo y el murió el 12 de agosto - le ganó a Burt Lancaster, Paul Newman, Dudley Moore y el mencionado Warren Beatty.
- Se ve que sólo Katherine Hepburn podía ganarle a Susan Sarandon, Diane Keaton, y Meryl Streep en "la amante del teniente francés". A Marsha Mason no la registraremos, pero esta fue su cuarta y última nominación trunca al oscar.
- Cuando uno piensa en "Carrozas de Fuego", piensa en Vangelis. Y cuando uno dice "le dieron el Oscar", su interlocutor piensa "¡claro!". Aunque no es tan obvio si avisamos que compitió contra John Williams y "los cazadores...". Recuerden que con esa película se dio a conocer el tema de Indiana Jones.
- El "Tema de Arthur" de Christopher Cross, se llevó el Oscar, contra "Endless Love", de Lionel Richie. Infaltables a la hora del apriete/atraque/franeleo, etc.
DESAGRAVIO A JACK: Juntando reparto y principal, le falta un (1) oscar para llegar a cuatro. Ganó tres, y perdió ¡9!

Erica dijo...

Puto Vangelis, el tema está bárbaro pero no le podés ganar a Los cazadores!
Tema de Arthur me gusta más que Endless love.
No importa, no importa 3 no es igual que 4!

Gaby Cuenteando dijo...

Sí, se acercan el principio de los '80, Meryl Streep, Pacino, De Niro, todos en su mejor momento. Kate Hepburn era una diosa de la actuación, obvio que no podrá ser alcanzada. Ahora yo digo, Carrozas de fuego, ¿tan bien está? Qué se yo, está buena la música, pero mejor está la de Indiana Jones, paparapaaaa, paparaaaan, y así ^_^.
Gaby

Erica dijo...

Yo diría en sus inicios, porque para mí siguen en su mejor momento.
Lamentablemente en algún momento será alcanzada, por lo menos en los números, pero en calidad es otra cosa, ¿no?
La vi cuando era chica, mucho no me acuerda, la verdad. jajajaja seeee aguante Indy!

Besos

Carlos Gustavo dijo...

Una trivia nueva:
James Coco, por "solo cuando me río", tiene el raro privilegio de haber sido nominado al Oscar y al Razzie por un mismo trabajo, que es como actor de reparto en "Sólo cuando me río".