lunes, noviembre 10

Quiero mi Cuba libre...

TITULO ORIGINAL: Havana
TITULO EN ESPAÑOL: Habana
DIRECTOR: Sydney Pollack
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1990
REPARTO: Robert Redford, Lena Olin, Alan Arkin, Raúl Juliá, Tomas Milian, Daniel Davis, Mark Rydell, Richard Farnsworth
SINOPSIS: Jack Weil, un tahur profesional, llega a La Habana con la intención de llevar a cabo la partida de su vida. Pero lo que encuentra en la ciudad es un auténtico nido de espías y revolucionarios castristras. Además se dejará seducir por Roberta, esposa de un revolucionario y luchadora concienciada que representa lo que Weil ha estado esquivando durante toda su vida.
***
Es una película que me podría haber gustado más, si no la encontrara sospechosamente parecida a Casablanca. La diferencia está en el trasfondo histórico, mientras que aquella ocurre durante la Segunda Guerra Mundial, esta lo hace durante la Revolución cubana.
Lo primero que noté fue que...¡trabajaba Niles el mayordomo de La niñera! ¡Sos lo más Niles! Algo muy gracioso e irónico fue oír que el New York Times creía que Fidel sería un salvador. Una cosa que me intrigó fue cuando una prostituta le ofreció a Redford "una mamada americana", ¿la cubana es diferente? Siempre se aprende algo nuevo.
Me resultó muy interesante ver cómo reflejaron esa parte de la historia.

10 comentarios:

Julia dijo...

yo quiero mojito cubano!

Erica dijo...

Che, vamos a tener que hacer un blog de autoayuda para [¿dejar? de] beber =P

El título fue ambigüo, porque también hace referencia la canción de Gloria Estefan

talita dijo...

heyyy yo no quiero dejar de beber!!!!
¿sospechosamente parecida? creo que es un poco culpable...
igual la vi hace un tiempo asi que mucho no me acuerdo.
destornillador, cuba libre, mojito...
lista de peliculas que tienen tragos que los definen, empezando por
james bond y su martini twist not shaken one olive.
preparados listos ya

Erica dijo...

nadie quiere!!
absolutamente.
daiquiri, bailys, margarita!
uh, uh...rick blaine y su wiskey mientras recuerda paris

talita dijo...

champagne
gilda, rita hayworth.

Erica dijo...

champagne
sabrina, wiiliam holden

talita dijo...

vodka, marion Indy
(cheating)

Erica dijo...

gin, charlie, la reina de áfrica
(i'm cheating too)

Carlos Gustavo dijo...

La vi en video cuando apenas salió. Así que la debería ver de nuevo, porque pasaron 18 años, y yo era un niño.
Evidentemente la debo haber visto en algún cumpleaños o algo, porque nadie apuró cuando van RR y su amigo al cabarulo con las dos minas, y luego RR lo deja mamado al amigo por ahí y se encama con las dos. Ergo, fue la primera vez que vi un trío.

Erica dijo...

Mirá mi idea era comentar algo al respecto, sobre todo por las caras de las minas, pero después me olvidé :(