viernes, noviembre 14

"Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera..." *

TITULO ORIGINAL: Cassandra`s dream
TITULO EN ESPAÑOL: El sueño de Cassandra
DIRECTOR: Woody Allen
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2007
REPARTO: Evan McGregor, Collin Farell, Tom Wilkinson, Peter-Hugo Daly, John Belfield, Clare Higgins, Ashley Madekw
SINOPSIS: Historia de Ian y su hermano menor Terry. A pesar de sus apuros económicos, ambos adquieren un velero de segunda mano llamado “Cassandra's Dream”, con la idea de acondicionarlo y navegar en él los fines de semana. Ian conoce a la atractiva Angela una joven actriz recién llegada a Londres en busca de un futuro de éxito en el mundo de la interpretación, e inmediatamente se siente fascinado por ella. Por otro lado, la debilidad de Terry por el juego, provocará que ambos confluyan en un callejón sin salida en el que su situación financiera será extremadamente delicada. La aparición de su tío Howard recién llegado de Estados Unidos y con un pasado repleto de éxitos económicos, supone un alivio para la economía de los hermanos. Pero todo tiene un precio.
***
Mucha tensión y suspenso, sobre todo, la última hora de película. Lo que pasa en la que denomino la primera mitad, es una especie de presentación de los personajes.
Por un lado nos encontramos a Ian, un tipo centrado, con muchas ganas de progresar, enormes planes de inversión y escaso dinero para llevarlo a cabo. Mientras espera que su sueño de fortuna se realice ayuda a su padre en el restaurant de la familia. Por otro lado tenemos a Terry un despreocupado apostador que trabaja como mecánico. Los hermanos son unidos, se llevan muy bien, se apoyan, se cuidan mutuamente.
La tercer punta del triángulo es el tío Howard. La madre de los "chicos" idolatra a su hermano, ya que es gracias a él que la familia pudo salir adelante. Mientras que el padre no sólo desconfía, si no que lo desprecia. Pero el tío es sólo un nombre al principio.
La historia se pone buena a partir de la hora. Un día, Terry pierde mucha plata en las apuestas e Ian necesita una fuerte suma para acceder a un negocio inmobiliario, los muchachos se desesperan. Pero la madre les da una buena noticia: "el tío Howard regresa de China". ¿De qué somos capaces los seres humanos?
Me voy a jactar de haber adivinado el final, no exactamente, pero sí la idea general. Woody le da otra vuelta de tuerca al suspenso, tres películas, tres finales distintos, ¿cómo será el cuarto?
Muy buena película.


Excelente recomendación Charlotte, ¡gracias!





* ...."los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera". Cita extraída del libro "Martín Fierro" de José Hernández.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado!!!

Yo me pregunté toooodo el tiempo... hasta dónde somos capaces de llegar.

Creo que salí contracturada del cine jajaja.

Bsote!

Erica dijo...

Es que esa es la clave de la peli. Aunque también cómo cambian los protagonistas, porque yo esperaba que la racionalización del hecho que hizo Ian, la hiciera Terry y viceversa.

Besos!