martes, noviembre 11

All you need is war

TITULO ORIGINAL: Body of lies
TITULO EN ESPAÑOL: Red de mentiras
DIRECTOR: Ridley Scott
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Carice van Houten, Mark Strong, Michael Gaston, Ali Suliman
SINOPSIS: Roger Ferris es un agente encubierto de la CIA que trabaja en Jordania buscando terroristas que han matado a blancos civiles. Ferris descubre información sobre el líder islámico Al-Saleem. Idea un plan para infiltrarse en la red terrorista de Al-Saleem con la ayuda de su jefe Ed Hoffman. Ferris consigue la ayuda del Jefe de Inteligencia Jordano, Hani Salaam en esta operación, pero no sabe qué tanto puede confiar en él sin poner su vida en peligro. La insegura alianza entre ambos hombres conflictos culturales y morales.
***
Los guionistas y directores estadounidenses siempre van a tener trabajo. Sobre todo si continúan haciendo películas sobre sus enemigos de turno. Primero fueron los alemanes, después los rusos, libaneses, iraquíes y afganos. ¿Quiénes vendrán después? Si lo que se dice es cierto, y la guerra del futuro va a ser por el agua...estamos sonados, gente.
La peli no muestra nada nuevo ni original. Está situada en Jordania, la CIA intenta detener a un grupo terrorista y para hacer esto crea un doble engaño, porque ellos se las saben todas. Aunque después resulta que no son los únicos que saben hacer ese tipo de cosas.
Hasta ahora, la mejor película de este estilo, por su inteligencia, humor y crítica, fue La guerra de Charlie Wilson.
Che, ¡dejen de colgarse de las tetas de Mulder! Él siempre dijo que el gobierno estaba detrás de todo y lo trataron de loco...

2 comentarios:

Pruebas dijo...

uh, no sé qué tal será esta peli, pero tengo muchas ganas de verla.
Ridley Scott es muy grosso, y tiene buenos actores. Ya la veré, en cualquier momento.

Erica dijo...

No es mala, pero a mi parecer no aporta nada nuevo. Ridley Scott da para mucho más.