martes, noviembre 4

En caso de...

TITULO ORIGINAL: Everything is illuminated
TITULO EN ESPAÑOL: Una vida iluminada/Todo está iluminado
DIRECTOR: Liev Schreiber
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2005
REPARTO: Eugene Hutz, Elijah Wood, Jonathan Safran Foer, Stepan Samudovsky, Boris Leskin
SINOPSIS: Lo que empieza como un viaje para reunir todas las piezas de la historia de una familia, se convierte en una significativa odisea con una sucesión de revelaciones: la importancia de los recuerdos, la peligrosa naturaleza de los secretos, el legado del Holocausto, el sentido de la amistad y el amor. Así está conformada la cruzada de un joven para encontrar a la mujer que salvó la vida de su abuelo, en una pequeña población de Ucrania invadida por los Nazis.
***
Me gustó. Es divertida al principio y emotiva al final. Profunda. Cierta.
Cómo se me complica cuando algo me llega. No crean que la película no vale la pena si el comentario resulta insulso, todo lo contrario. Es una película que moviliza.
La historia es un viaje de descubrimiento para algunos, y de redescubrimiento para otros. Las cosas dolorosas vividas en la niñez o juventud tienden a "olvidarse", puede que para poder seguir adelante, pero llega un momento en que es imposible mantenerlas dentro. Es la vida.
El abuelo de Alex es muy parecido a mi abuelo paterno de 95 años y, no sólo en los físico (aunque mi abuelo tiene la nariz mucho más grande), si no también en su recorrido por viejas heridas.
Bueno, para cambiar el aire voy a confesar mi adoración por Sammy Davies Jr. Jr., ¡me encantó el nombre y me encantó ella! Excelente imagen la del campo de girasoles. Me fascinan los ojos de Frodo.
Mirála, vale la pena.


Julia: que sea la última vez que me recomendás algo que me hace llorar, ¡así no vale!

15 comentarios:

máx dijo...

por diosss!! hace como 7 películas que no puedo comentar nada porque no ví ninguna! sabés? me voy a video club ya! jajaja Saludos

(estoy haciendo mi lista de pendientes, se siguen sumando películas...)

Pruebas dijo...

sep, al márgen de la joda de la competencia y hablando en serio, Julia recomienda muy bien (por lo menos a mi).

Esta película me encantó, pero extrañamente no logro recodarla en detalle, debería volver a verla.

Saludos!

Erica dijo...

Max: bueno podés comentar igual, como hiciste ahora o recomendar alguna vos, ¡así podés meter bocado!

Besos!

Pandemia: lo que pasa es que (para mi) es una peli que hay que ver 2 veces, porque a cosas que se dicen al principio no le prestás atención.
Me terminó gustando sobre el final, al principio no me pareció nada del otro mundo.

Besos!

fabricccio dijo...

A mi no me gusto para nada...
me parecio una pelicula lenta, tal vez los sentimientos que quiere abarcar esta peli sean buenos, o potentes, pero la forman en la que se desarrollan.....para mi gusto dejo mucho que desear...
los personajes a mi modo de ver, son bastantes debiles en su personalidad...el unico que me gusto fue el chico judio que quiere ser rapero....ese chico esta pidiendo a gritos un corto o pelicula propia..
pero como siempre el señor Wood deja mucho que decir.....-.-

Erica dijo...

como dije antes al principio no me pareció nada del otro mundo, pero la última media hora de película justifica el resto. Igual, va en gustos o en momentos.

Julia dijo...

Ah, no sabía que estaban vedadas para recomendar las películas que hacen llorar =P

Me alegro que te gustó.

¿Quién ganará?

Besos

Erica dijo...

Mala, mala, mala!

sí la verdad es que es muy linda.

No sé, está muy difícil, y todavía me falta la de Pandemia.

Besos

talita dijo...

confieso que un fuerte prejucio anclado en los colores y el arte de tapa (se dice asi???) me hicieron obviar esta peli.
será cuestion de bajarla...

Erica dijo...

Creo que sí. Yo tampoco la había visto, cuando bajé la tapa recordé que no la vi con anterioridad por el mismo motivo que vos.

Gaby Cuenteando dijo...

Me gustó mucho la peli, es muy emotiva. Los ojos de Elijah son tan azules que a veces distraen (y eso que no me gusta!).
Saludos!

Erica dijo...

Si muuuy emotiva. A mi tampoco me gusta, pero...¡qué ojos! Reconozco que los ojos azules me pueden.

Besos!

Julia dijo...

A mi la tapa me dio buenos augurios, sabía que iba a ser una peli que me iba a gustar antes de siquiera conocer la trama.

Erica dijo...

jajajaja es cuestión de enfoques, yo pensé que iba a ser alguna boludez bastante volada, y nada que ver.

Marcos dijo...

Recomiendo la novela con absoluta confianza. Si la película te hizo llorar, leer la novela -de la cual la peli solo toma la mitad- te va a desacomodar el corazón.

Erica dijo...

Ok, intentaré conseguirla.