viernes, noviembre 28

Hay que buscar una silla bien cómoda

TITULO ORIGINAL: La dolce vita
TITULO EN ESPAÑOL: La dolce vita
DIRECTOR: Federico Fellini
PAÍS: Italia
AÑO: 1960
REPARTO: Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée, Yvonne Furneaux, Alain Cuny, Nadia Gray
SINOPSIS: Marcello Rubini es un papparazzi, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción entre las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Un día es informado de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma. Marcello decide que ésta es su oportunidad de conseguir una gran noticia, y perseguirá a esta bella dama por las fiestas nocturnas de la ciudad.
***
Película terriblemente larga, dura casi 3 horas, y sin un argumento claro. Podría decir que la historia lo que hace es mostrar la vida que lleva Marcello como periodista. Que en realidad no es mucha, porque la única vez que se lo ve trabajando más o menos es cuando va a buscar a los dos chicos que presenciaron un "milagro".
El periodista se mueve en un nivel social alto, está de novio con una mujer suicida y obsesiva a la que engaña con la hija de un millonario y, a su vez, se siente sumamente atraído por una actriz estadounidense que tiene más tetas que cerebro. La tan mencionada escena del baño en la Fontana di Trevi fue una decepción, claro que en aquella época, que Ekberg se bañara con ropa en una fuente sería equiparable a...mmm, la verdad es que no sé si hoy hay algo que pueda equiparse a esa escena, está todo tan visto y descubierto que se pone difícil aturdir al espectador.
En cuanto al final, por dios, después de pasar 2.46 sentada, tuve ganas de llorar.
Los que saben dicen que las películas de Fellini tienen un significado profundo, yo soy superficial, aparentemente, así que si quieren saber sobre la profundidad, véanla.

2 comentarios:

CATTO dijo...

Esta película, mas allá de que ciertamente no es fácil de llevar por cualquiera, tiene escenas que, personalmente, me parecen geniales:

Una es cuando llega la modelo sueca al aeropuerto, y la van a recibir con pizza, y los periodistas no hacen mas que preguntarle "¿qué le parece Italia?" a nadie le importa de ella, ni que hace, ni nada... solo "qué opina de Italia"... me recuerda tanto a ciertos argentinos.... (sobre todo en los medios)


Y la escena que para mí es lo mejor de la película, que no es otra que toda la secuencia de la chica que "vió a la virgen"... todo el operativo mediático, toda la histeria, el fanatismo, ¡¡la tormenta!! hasta que la nena (harta ya de todo ese circo) les dice que la virgen quiere que se vayan...y todos se van... sencillamente genial.


La ví hace muchos años, y esas son las cosas que mas recuerdo de esta peli... por algo será.

Besos.


(Ah!.. y la escena del principio, en la que llevan un cristo redentor en helicóptero... y décadas más tarde le harían el homenaje en "Goodbye Lenin", con la estatua de Don Vladimir)

Erica dijo...

Sí, todos reconocen que Fellini plasmó maravillosamente a los paparazzi, y es cierto, lo hizo muy bien.
Esas dos escenas que relatás son de lo más realistas.

Besos

(Goodbye Lenin está muy buena)