viernes, noviembre 28

Ganadores del Oscar 1992

MEJOR PELICULA: Los imperdonables (Unforgiven) - foto
DIRECTOR: Clint Eastwood (Los imperdonables) - foto 2
ACTOR: Al Pacino (Perfume de mujer) - foto 3
ACTRIZ: Emma Thompson (La mansión Howard) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Gene Hackman (Los imperdonables)
ACTRIZ DE REPARTO: Marisa Tomei (Mi primo Vinny)
PELICULA EXTRANJERA: Indochina (Francia) - Régis Wargnier














Los imperdonables: Western que relata la historia de William Munny, un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que pasa por dificultades. Hace años que abandonó la violencia, pero ahora su única salida para sacar adelante a su familia es hacer un último trabajo como caza recompensas, acompañado por un viejo socio y un joven e inexperto novato. Su misión: matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.

2 comentarios:

Carlos Gustavo dijo...

Eri, hay una controversia con esta entrega que nos involucra directamente:
La candidata por Argentina a mejor película extranjera era "El lado oscuro del corazón", de Eliseo Subiela. Aprovechando la nacionalidad uruguaya de su esposa, Adolfo Aristarain anotó "Un lugar en el mundo" a competir representando a Uruguay. La película ganó la que -hasta hoy- hubiera sido la única nominación a película extranjera para el cine uruguayo.
Una serie de denuncias periodísticas - principalmente desde México, quienes fueron sorprendidos al verse ignorada "como agua para chocolate - hicieron notar la irregularidad manifiesta, ya que "un lugar..." no alcanzaba los estándares que la Academia requiere para que una película se considere coproducción. (Recordemos que el nombre del premio es "mejor película en lengua no inglesa", y que las no pertenecientes a USA son postuladas por las distintas academias nacionales).
¿Resultado? se revocó la nominación para Un lugar en el Mundo, no nominaron a "Como agua para chocolate", ni a "El lado oscuro del corazón", y el Oscar se lo llevó Francia, por Indochina.

Erica dijo...

Ahora que lo mencionás lo recuerdo.
El lado oscuro del corazón es UN BODRIO, soporté sólo 10 minutos de película...
Después nos preguntamos porqué no nos nominan las pelis, mandamos cada cosa...(como Manuelita, que no es mala, pero...ellos tienen a Disney)