martes, noviembre 25

Ganadores del oscar 1989

MEJOR PELICULA: Conduciendo a Miss Daisy (Driving Miss Daisy) - foto
DIRECTOR: Oliver Stone (Nacido el 4 de julio) - foto 2
ACTOR: Daniel Day Lewis (Mi pie izquierdo) - foto 3
ACTRIZ: Jessica Tandy (Conduciendo a Miss Daisy) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Denzel Washington (Días de gloria)
ACTRIZ DE REPARTO: Brenda Fricker (Mi pie izquierdo)
PELICULA EXTRANJERA: Cinema paradiso (Italia) - Giuseppe Tornatore













Conduciendo a Miss Daisy: Miss Daisy, una antipática profesora jubilada de 72 años, decide comprarse un coche. Su hijo, temiendo un posible caos circulatorio o, peor aún, un accidente, contrata a un chófer negro para que conduzca el vehículo. Al principio, la anciana y el tranquilo conductor no se llevan demasiado bien...

7 comentarios:

talita dijo...

las vi, las vi, las vi!!!!!!!!!
todas y cada una de ellas
ohhhhh
cinema paradiso
musica de ennio morricone. ¡cómo me hace lleroar esa peli!!!!

Erica dijo...

jajaja sí yo también

hemos llegado a nuestra época

ohhh?

hermosa

absolutamente!

Besos

Gaby Cuenteando dijo...

Año de películas lácrimogenas pero de lágrimas hermosas, de esas que querés llorar siempre. Ví muuuuuchas veces "Mi pie izquierdo", muchísimas y lloro cada vez que la veo, me encanta Daniel Day Lewis en ese papel. Y bueno, "Cinema Paradiso", la escena final te mata por lo bella... oh! creo que empecé a lagrimear :).
Besos!

Erica dijo...

jajajaja seeee hay años en que evidentemente premian dramas con todas las letras.

Cinema paradiso es hermosa y lloro cada vez que la veo.

Besos

Carlos Gustavo dijo...

Comentarios a la entrega realizada el 26 de marzo de 1990 a las mejores películas de 1989:
* Primera entrega animada por Billy Crystal.
* La transmisión tuvo segmentos transmitidos desde varios lugares alrededor del mundo, incluído un feliz cumpleaños a Akira Kurosawa (Oscar honorario) desde Japón.
* El libro de "Conduciendo a Miss Daisy" ganó el Premio Pulitzer. La película, el oscar.
* Le gana a "Mi pie izquierdo", "nacido el 4 de Julio", "La sociedad de los poetas muertos", y una de Kevin Costner, "Field of dreams", que no sé cuál es, ni la vi. Eri...
* Algunas que no fueran nominadas: Enrique V, Camille Claudel, Los Fabulosos Baker Boys, Haz lo correcto, Flores de Acero, "Sexo, mentiras y video", Crímenes y pecados y, mi favorita, "Cuando Harry Conoció a Sally". Hoy, cualquiera lo ganaría al trote.
* Pochoclos de época: La Batman de Tim Burton, las aventuras del Barón Munchausen, El Secreto del Abismo, Indiana Jones y la útlima cruzada, Arma mortal 2, Lluvia negra, La Sirenita (¿la tenían tan vieja?). Batman y la Sirenita, hoy, también manotearían premios en serio.
* Oliver Stone ganó por "nacido el 4 de julio" el Oscar a mejor director. La película trata sobre un combatiente de Vietnam que queda lisiado en combate. El propio Stone es veterano de Vietnam.
* Stone le ganó a Jim Sheridan (mi pie izquierdo) y nada menos que a Kenneth Branagh, Peter Weir y Woody Allen. Bruce Beresford, el director de la película ganadora, no fue siquiera nominado, en un hecho que sólo ocurrió tres veces en la historia y que no acaecía desde que ganó Grand Hotel, en el 30 y pico.
* Daniel Day Lewis da un batacazo con su Oscar a Mi Pie izquierdo, iniciando una trilogía de oscares a británicos, que seguiría con Jeremy Irons en "Se presume Inocente" y Anthony Hopkins en "El silencio de los Inocentes". Le ganó a Morgan Freeman, Tom Cruise, Kenneth Branagh y al profesor (oh captain, my captain) de Robin Williams. Y sí, fue un batacazo. Es más: lo deberían haber tirado como un ramo de novia, y hubiera estado bien.
* Jessica Tandy (Miss Daisy) se convirtió en la ganadora del Oscar a actriz principal más vieja de todos los tiempos, desbancando a Katherine Hepburn. Además, le gano a Isabelle Adjani, Jessica Lange, Michelle Pfeiffer y a Pauline Collins (Shirley Valentine)
* Denzel Washington se convirtió (por "Glory") en el segundo afroamericano en ganar un oscar a actor de reparto, luego de Lou Gossett Jr. (Reto al Destino). Le ganó a Martin Landau, Danny Aiello, Dan Aykroyd y a Marlon Brando, que había roto un parate de 9 años sin filmar.
* La mamá de DD Lewis en "Mi pie izquierdo" ganó como actriz de reparto. Brenda Fricker, totalmente desconocida antes... y después. Anjelica Huston y Lena Olin fueron nominadas por sus roles en "Enemigos: una historia de amor", Dianne West en "parenthood", y a la hermana de Eric Roberts, Julia, la nominaron por "Flores de Acero".
* "la Sociedad de los poetas muertos" fue el mejor guión original. ¿mejor que "Crímenes y pecados", "Haz lo correcto", "Sexo, mentiras y video" y "Cuando Harry conoció a Sally"? Son todas clásicos.
* "Conduciendo a Miss Daisy" fue el guión adaptado, y le ganó a "Enemigos...", "Nacido el 4 de julio", "Mi pie izquierdo" y a la de KC.
* "Cinema Paradiso" le ganó a, entre otras, "Camille Claudel" y "Jesús de Montreal".
* Mejor canción fue "Bajo el mar", de "La Sirenita". Y sí... nos tapó el agua.

Erica dijo...

El campo de los sueños es buena, pero ¡¿nominarla al Oscar?! Es sobre un tipo fanático del béisbol que tiene un campo, la vi hace muchísimo. Costner es fanático de dicho deporte, después hizo Por amor al juego, que también es muy linda.

Batman 2 el LA mejor de todos los Batman y Pfeifer fue la MEJOR gatúbela.

Que Cuando Harry conoció a Sally no haya ganado nada habla de lo poco que saben los infelices de la Academia.

Bajo el mar está muy buena!

Carlos Gustavo dijo...

Y, sí, la nominaron a mejor película. Y a Batman, nada. O mejor dicho, dirección de arte. Y a Jack como el Joker, nada.
Así estaban las cosas. Comenzaba a crecer la marea...