sábado, noviembre 29

Bite me

TITULO ORIGINAL: Twilight
TITULO EN ESPAÑOL: Twilight, the movie/Crepúsculo/Amanecer
DIRECTOR: Catherine Hardwicke
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Read, Ashley Green, Jackson Rathbone
SINOPSIS: Bella Swan siempre fue una chica algo diferente, sin seguir las tendencias del resto de las chicas de su instituto de Phoenix. Cuando su madre se vuelve a casar, manda a Bella a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, donde ella no espera nada. Pero entonces conoce al misterioso y atractivo Edward Cullen, un joven que pronto demuestra no ser como los demás...
***
Me enteré de Crepúsculo buscando algo nuevo que ver, el título me indicó que si no había vampiros le pegaba en el palo, así que me interesó, pero tuve que esperar porque estrenaba a mitad de noviembre. Cuando por fin pude conseguirla decidí investigar algo más sobre la trama, y me encontré que es una adaptación de una novela para adolescentes. En realidad es una saga compuesta por cuatro libros, el primero es Crepúsculo, y los otros Luna nueva, Eclipse y Amanecer. Crepúsculo, de Stephanie Meyer, es el meyor fenómeno editorial después de Harry Potter.
Según datos la película es la cuarta mejor apertura del año, ganándole a Bond, en los primeros tres días ya duplicó el costo de producción y también se supo que un 75% de sus espectadores fueron mujeres. Todo esto es para aquellos que, como yo, no tenían ni idea de la procedencia de la misma.

No es una historia de vampiros como las que estamos acostumbrados a ver, no te vas a encontrar con derramamientos de sangre, cruces, estacas, ajos o quemaduras por exposición a la luz solar. No es un film de terror, es una historia de amor. Se podría decir que es una mezcla rara de Drácula, Romeo y Julieta y leyendas indígenas, sumando unos hombres lobos también, aunque en la peli esto último, sólo se insinúa. Ojo, aparecen unos chicos malos, porque si no hay lucha entre el "bien" y el mal, ¿qué gracia tiene?
Es lenta y aún así, atractiva. Te deja con ganas de más. Entiendo porqué les gusta más a las mujeres, aunque es difícil de explicar, tendrán que verla y sacar sus propias conclusiones. La macana es que ahora quiero saber cómo continúa la historia.
Los protagonistas son Kristen Stewart (Los mensajeros, Entre mujeres, La habitación del pánico) y Robert Pattinson (Vanity Fair y Harry Potter y la orden del fénix), ellos y Elizabeth Reaser (Grey's anatomy y Puccini para principiantes), son los más conocidos.

6 comentarios:

Cecil dijo...

si me asegurás con tu propia vida como garantía [?] que no tiene nada que ver con películas como 'entrevista con el vampiro', la veo...

=P


besos

Cecil dijo...

ah, me olvidaba... me quiero robar el coso ese [sic] que dice: estás celoso porque las voces me hablan sólo a mí =P

te lo robo a vos? de dónde lo robo?

ahora sí, voyme =)

Erica dijo...

Mirá, te puedo easegurar que no es nada parecida a Entrevista. En realidad es bastante...distinta. Si la ves, me gustaría saber tu opinión.

Besos

PD: firmo con sangre? ;)

Erica dijo...

Ahhhh, yo también me olvidaba...tengo 2 más:

1. I'm not 30, I'm only 29.95 plus tax
2. Sarcasm is one of the services i offer

Gaby Cuenteando dijo...

Puff, me pareció horrible y para nada romántica. Y lo peor es que la señorita Cecil me recomendó el libro ¬¬.

En fin, la juventut de ahora no sabe lo que es bueno =).

Besos!

Erica dijo...

jajajaja

a mi me gustó, pero el libro no lo leí, así que no sabría qué decirte sobre la recomendación de Cecil. Lo que añado es que varias de mis amigas están embobadas con la serie (de libros, digo).


Besos!