domingo, noviembre 16

I don't care if it's legal! It's wrong.

TITULO ORIGINAL: Lord of war
TITULO EN ESPAÑOL: El señor de la guerra
DIRECTOR: Andrew Niccol
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2005
REPARTO: Nicolas Cage, Bridget Moynahan, Jared Leto, Shake Tuokhmanian, Jean Pierre Nshanian
SINOPSIS: El traficante de armas Yuri Orlov está involucrado en muchos de los conflictos bélicos del mundo, por esa razón es buscado día y noche por un agente de Interpol. Pero en un negocio tan cambiante, que involucra mucho dinero y poder, no solo debe escapar de la policía internacional sino que también de la competencia y de algunos clientes. Sin embargo, Orlov tiene un rival del cual no puede esconderse y que lo persigue de una manera más exhaustiva que los otros: su propia conciencia.
***
Muy buena película. La guerra desde el punto de vista de un traficante de armas. Según he leído, está basada en hechos reales, bueno, eso es un poco obvio, supongo que lo que quieren decir es que alguien contó la historia.
Muy buenas las imágenes del principio cuando la cámara sigue a una bala en todo su "crecimiento". Se ve cuando la hacen, la cargan, la embarcan, cuando la meten en un arma y, finalmente, cuando entra en la cabeza de un chico.
No comparto lo que dice la sinopsis, Orlov no tiene un rival en su conciencia porque no tiene conciencia. A menos que su conciencia sea, en última instancia, su hermano. Yuri es bueno vendiendo armas y no piensa dejar de hacerlo.
Muy cierto e irónico que los mayores proveedores de armas sean cinco de los más importantes países miembros del Comité de Seguridad de la OTAN.
Pero no sólo los países del primer mundo tienen ese dudoso honor, no nos olvidemos que un ex presidente nuestro tiene un "pequeño" problema por venta de armas a Ecuador durante su gobierno.
Es una película interesante para ver.

Julia, muy buena recomendación!

4 comentarios:

Pruebas dijo...

Me gustó una frase de esta película que piensa Yuri mientras habla con Ava:

"el problema de enamorarse de la chica de los sueños, es que tienen el hábito de volverse reales"




Notable Jared Leto para los papeles de drogadicto ¿viste requiem for a dream? es genial.

Erica dijo...

jajajaja sí, estuve a punto de ponerla de título, pero era muy larga!

Lo hizo muy bien! No, no creí que me gustara.

talita dijo...

muy buena peli.
tengo una recomendación. no se si la habra visto: my blueberry nights.
salutes

Erica dijo...

Es verdad.
No, no la vi, ya la puse a bajar.
Besos