miércoles, noviembre 12

Ganadores del Oscar 1976

MEJOR PELICULA: Rocky - foto
DIRECTOR: John Avildsen (Rocky) - foto 2
ACTOR: Peter Finch (Network, un mundo impecable) - foto 3
ACTRIZ: Faye Dunaway (Network, un mundo impecable) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Jason Robards (Todos los hombres del presidente)
ACTRIZ DE REPARTO: Beatrice Straight (Network, un mundo impecable)
PELICULA EXTRANJERA: Noirs et blancs en couleur (Costa de Marfil) - Jean Jacques Annaud














Rocky: la historia de un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con mucha fuerza de voluntad se prepara concienzudamente para este combate, realizando un extraordinario papel cuando tiene lugar.

Curiosidades del Oscar 76:
  • Peter Finch fue el único actor en conseguir un Oscar póstumo: fue nominado por su actuación en Un mundo implacable, pero murió semanas antes de la ceremonia de la Academia.

2 comentarios:

Carlos Gustavo dijo...

Para todos los detractores del pochoclo brutal, del cine de la Perpetuo Socorro los domingos a la tarde, de Cinecanal a la siesta, de "el mundo del Espectáculo", les digo : 10 NOMINACIONES. Incluidos Sylvester Stallone como actor, Mickey y Paulie como actores de reparto, Talia Shire (obviamente), y "Gonna Fly now", que está en nuestros cerebros por siempre con su...
... pa pa páaaan, pa pa páan, pa pa páaaan, pa pa páan, parapán parapan, parapaparapapapa páan páan páan, páan páan páan...

Erica dijo...

AMO, AMO Rocky, los siento, pero me entantan las Rocky's salvo la anteúltima, cuando pelea en la calle con el discípulo.

Estás muy mal, Carlos :D