sábado, noviembre 22

Ganadores del Oscar 1986

MEJOR PELICULA: Pelotón (Platoon) - foto
DIRECTOR: Oliver Stone (Pelotón) - foto 2
ACTOR: Paul Newman (El color del dinero) - foto 3
ACTRIZ: Marlee Matlin (Te amaré en silencio) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Michael Caine (Hannah y sus hermanas)
ACTRIZ DE REPARTO: Dianne Wiest (Hannah y sus hermanas)
PELICULA EXTRANJERA: El asalto (Holanda) - Fons Rademakers













Pelotón: un joven soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón que se encuentra allí destacado. Al poco de llegar, descubre la crueldad que supone esta guerra, y no sólo por los duros enfrentamientos con el enemigo, sino por las relaciones entre los propios compañeros.

10 comentarios:

CATTO dijo...

Yo no soy de decir "pri"... y no voy a empezar ahora.


Me hiciste acordar de "El color del dinero", y como (gracias a esa película) me había enviciado con el pool, allá lejos en mi adolecencia...

Mañana me busco algún contrincante y retomo.

Besos.

Erica dijo...

jajajaja es el primer Pri...que no me cantan ;)

Todo aquel que vio El color del dinero se abocó al pool...hace mil años que no juego.

Besos

Gaby Cuenteando dijo...

No vi ni Pelotón, ni Apocalipsis Now. Lo que sí recuerdo es que había una serie que se llamaba Nam/Primer Pelotón, que era sobre la guerra de Vietnam. Como toda serie pasada por canal de aire, nunca supe cómo termina.
Saludos!

Erica dijo...

Nooooo, tenés que verlas, están buenísimas!!!
Yo también la veía, pero no me acuerdo si vi el final o no, me arriesgaría a decir que no.

Besos

Carlos Gustavo dijo...

Dato: La película se llamó "te amaré en silencio", y hasta 2008, Marlee Matlin guarda dos récords: el ser la ganadora más joven como mejor actriz (21 años) y la tercera en hacerlo en lengua no inglesa (lenguaje de señas), después de Sofía Loren y Robert De Niro, y antes de Roberto Benigni y Marion Cotillard.

Carlos Gustavo dijo...

Datos que no tienen que ver con la mejor actriz solamente, y sí con la entrega del 30 de marzo de 1987, a las mejores películas de 1986:
* Pelotón le ganó a "Hannah y sus hermanas", "te amaré en silencio" y "La Misión". "Salvador" no fue nominada. "El color del dinero", tampoco. Ok, "Top Gun", "Karate Kid II" y "La Mosca" está bien que hayan quedado fuera, se los concedo.
* Habíamos dicho que Paul Newman ni se calentó en ir a recibir su oscar honorario. ¿Se iba a molestar en ir en su séptima nominación? No. pero la séptima fue la vencida, y Robert Wise tuvo que llevárselo a la casa. Se quedaron con las ganas William Hurt, Bob Hoskins, James Woods y Dexter Gordon.
* Marlee Matlin, ¿a quién le ganaste? A Sigourney Weaver (¡por Aliens!!!¡la secuela de Alien!) Sissy Spacek, Jane Fonda y Kathleen Turner (¡por Peggy Sue! ¡Pochoclo al poder!)
* Michael Caine fue nominado tres veces al oscar, y perdió. Debe ser bastante molesto ir de Londres a Los Angeles sólo para los Oscares, por lo cual es comprensible la ausencia de Michael Caine en la entrega de ese año... si no fuera porque ganó con "Hannah...". A partir de ahí, no falta más. Dafoe y Berenger, quedaron los dos en el pelotón (ja, ja). Dennis Hopper fue nominado por "hoosiers", una peli de básquetbol.
* Hannah y sus hermanas tiene el raro privilegio de que ganaron los dos oscares a reparto pero no tuvieron nominaciones en actor principal. Dianne Wiest ganó contra roles que olvidaremos, salvo a Mary Elizabeth Mastrantonio en "El Color del dinero".
* Oliver Stone le ganó a David Lynch (por "blue velvet"), a Woody Allen, a James Ivory y a Roland Joffé. ¿Que quién es? El de "La Misión", pavotito... ¡ah!.
* Oliver Stone estaba nominado en guión original por Pelotón y por Salvador, pero ganó Woody por "Hannah...". Y los que piensan que Cocodrilo Dundee es una bazofia impresentable, la nominaron al mismo oscar que se llevó W.A., así que respeto con Coco y con Paul Hogan, su creador.
* "Room with a view" (¿cuál es? ¿cómo se estrenó acá?) ganó en guión adaptado a verdaderos pesos pesaditos como "Cuenta Conmigo" (peliculón sobre libro de Stephen King), "Te amaré en silencio", "El color del dinero", y "crimes from the heart".
* La mejor canción fue "take my breathe away", de Top Gun, música de Giorgio Moroder, interpretada por el grupo Berlin. Quedó en el camino el tema de "Faivel, un cuento americano", y "Glory of love", de Peter Cetera. También estaba "¡That's life!". ¿Es el que canta David Lee Roth?
* "La decadencia del imperio americano" perdió el oscar a mejor película extranjera. Lo curioso es que su secuela, "Las invasiones bárbaras", lo ganaría más de quince años después...

Erica dijo...

Karate Kid es lo más!!!! Pero concedo que no da para el Oscar...tendrían que existir premios para este tipo de pelis.

Ehhh, Te amaré en silencio es muy linda peli, y Matlin trabaja bien. Aguanten Sigourney Weaver y todas las Aliens!!!! jejeje soy fan de Aliens, que se le va a hacer. Y a Peggy Sue la vi...y me gustó!!! Aunque no sé si daba para una nominación al Oscar.

Ahhh Take my breath again...con esa entré en mi fiesta de 15.

LA MEJOR es Glory of love de Cetera. Me encanta, me encanta, me encantaaaaaaa!
[loquita MODE ON]
...I am a man who would fight for your honor / I'll be the hero you've been dreaming of / We'll live forever knowing together / That we did it all for the glory of love
It's like a knight in shining armor
From a long time ago / Just in time I will save the day / Take you to my castle far away
I am the man who will fight for your honor / I'll be the hero that you're dreaming of / We're gonna live forever knowing together / That we did it all for the glory of love... (vamos, vamos, prendan los encendedores!!!)
[loquita MODE OFF]

Erica dijo...

No teman, no teman, ya volví a la "normalidad". Es que esta canción me puede...

Gaby Cuenteando dijo...

Naaaaaaaaaah! ¿Entraste con Take my breath away en tus quince? Me muero. Esa canción es linda pero uno ya la escuchó tantas veces, que se vuelve insoportable.
Me mataste con el dato de los quince, Erica, sabelo!
Gaby

Erica dijo...

jajajaja Bueeeeeeeeeeenooooooooooo a mi me gustaba!!! Y no me arrepiento.
Estoy segura que vos usaste hopos y vestidos bobos, y yo no. A que sí?

Besos