sábado, noviembre 22

Hakuna matata!

TITULO ORIGINAL: Lion king
TITULO EN ESPAÑOL: El rey león
DIRECTOR: Rob Minkoff, Roger Allers
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1994
REPARTO: Matthew Broderick, Whoopi Goldberg, Moira Kelly, Nathan Lane, Jonathan Taylor Thomas, Cheech Marin, Robert Guillaume
SINOPSIS: Narra la aventuras en la sabana africana de Simba, un pequeño león, heredero al trono, que se exilia al ser injustamente acusado de la muerte de su padre, pero que hace buenas amistades y regresa para recuperar lo que es suyo.

***
¡Heeerrrmooosaaaaaaaaa! Como toda película de Disney, te hace reír, enternecer y llorar.
Es una ternura ver a Simba cuando es un leoncito juguetón, travieso y curioso al que su padre intenta explicarle las responsabilidades que tendrá como futuro Rey de la selva. Pero entre la inocencia de la infancia y la maldad del tío Scar las cosas se complican.
Simba deja el reino acosado por la culpa, pero encuentra nuevos amigos con los que pasa los años olvidando, aparentemente su vida anterior como heredero al trono. Sin embargo, un día aparece Nala, la amiga de la infancia de Simba, quien le recuerda todo lo que él creía olvidado, incluyendo la responsabilidad.

Los niños ya pueden ir a verla, se quedan los adultos: oíme Disney ser bueno no tiene que significar ser boludo, che. Mufasa tendría que haber echado a su hermano del reino, ¡si se veía venir que era una rata traicionera! ¿La moraleja cuál es? Sé bueno, vas a sufrir como un perro todo el camino, pero al final, el bien triunfará. Mmmm...
Otra cosita, ¿qué manía tenés con la muerte? Sobre todo con la muerte de los padres...¡dejá de traumar criaturas! Imagináte esta escena: mi ahijada de 2 años quiere ver Zenizenta, como ya la vimos 20 millones de veces y no me parece bien encontrarme tarareando distraidamente "caaaantaaaaaa el ruiseñoorrrrrr, cantáaaaaaaaa el ruiseñooooorrrrr, lalalalalalalaaaaaaaaaaaaa", propongo que elija entre La bella y la bestia y El rey león. Elije la segunda y nos despatarramos en mi cama para verla. Cuando la estampida encuentra a Mufasa y Simba comienza a pedirle que se levante, de pronto, escucho: "Eri, ¿por qué no se levanta?", se murió, respondo sin pensar. "¡¿¡¿Se murió el papá?!?!", exclamó ella con una vocesita que partió el corazón y el cerebro a partes iguales. "Sos una estúpida, ¿cómo le vas a poner esta película a una criatura? ¡Qué boluda!" Balbucee dos boludeses y me quedé insultando a Disney.
La muerte es un hecho natural que nadie acepta, así que dejá de meterla en tus películas infantiles, ¡carajo, mierda!

14 comentarios:

talita dijo...

la mejor frase en mucho tiempo...
hakuna matata!!!!!

máx dijo...

Está buena, recuerdo que de niño tenía el cassette con la banda de sonido de la película. Mis viejos nos odiaron a mi y a mis hermanos porque lo escuchábamos cada tres segundos jajaja!

Debo decir que después de algún tiempo un prof de marketing (y con esto genero polémica) nos contó que esta película está plagada de mensajes subliminales (al igual que muchas películas de Disney) igual me quedo con la inocencia!

Saludos, erica!

Erica dijo...

Talita: absolutamente cierto.

Erica dijo...

Max: Eso suecede en las mejores familias! ...Y en las peores también ;)

Seeee a mi me dijeron lo mismo, pero si vamos a buscar cosas subliminales, no queda nada en pie.

Besos!

fabricccio dijo...

yo le tengo mucho odio a disney
por los mensajes subliminres....
y lo digo por q1ue cuando vi DUMBO
vi en un parte que un pajaros cubanos le dan una pluma a Dumbo y le dicen...CON ESTO VOLARAS......
y en ese instante dumbo la coge con la trompa....pero mas importante aun, que esta hoja en la mano del pajaro cubano brilla
.....(mmmmm para mi que mucho no es para niños)
y de repente DUMBO la agarra con la trompa...y magia....empienza a volar
osea....es PURA DROGAAAAAAAAAAAAAAADUMBO ES UN DROGADO.....
y muchos amigos mios me dijeron...DEJA DE FLASHEAR....
y no es flash...por que veamos la mentalidad de Disney...
un hombre enfermo o obsesionado por encontrar la juventud eterna y con una ideaologia NEO NAZI.....
es por eso que creo que las pelis de Disney no son para chicos...nunca lo fueron y nunca lo seran...veamos la programacion de Dysney channel....donde los protagonista de sus series son adolessentes comportandose como pendejos de 7 años como esa LISSIE MCGUARIE ----(o como sea que se escriba..)
y lo llevan a los chicos a comsumir masivamente...por que...que es el adolesente al fin y al cabo? el mayor consumista de la sociedad actual....(por un monton de factores sociales que si los nombraria esto seria muy largo)
entonces nunca me agrado disney....pero bueeeeeee
Lo que si tengo entendido que la musica la hizo Phil Collins...(el rey leon)
y ahora con 18 sigo escuchando la música de Tarzan....tambien hecha por Phil Collins...y me encanta.....y es por esa razon q1ue dejo que mis hermanos dejo que vean Tarzan...pero Disney....mmmmm trato que mis hermanitos chiquitos no lo vean...es por eso que me baje varios videos animados de MAFALDA que a pesar 1que tampoco son para chicos.....crean un ser pensante en sus pequeñas cabeza.....





como siempre Erica tu Blog buenisimo......saludos...Disculpa por escribir tanto....pero Disney....me revienta.....XP

Erica dijo...

jajajaja seee me di cuenta que no te cae Walt!!! Aunque sé que muchas (o todas) las pelis tienen cierto significado oculto, me gusta, las miro y no me pongo a analizarlas en profundidad.

Muchas gracias, saludos

No tengo límite para los comentarios, así que podés escribir cuanto quieras! ;)

Gaby Cuenteando dijo...

De las buenas de Disney me faltan ver El Rey León, que he escuchado críticas buenísimas y La Sirenita, así que mucho no puedo opinar. Pero una cosita Erica, ¿no sabías que el padre muere? Yo no la ví, como dije pero me acuerdo bien del revuelo que se armó que si era para chicos, que si no. Ahora, pregunta, ¿viste la Bella y la Bestia? Porque esa es una película extraordinariamente hermosa.
Besos!
Gaby

Erica dijo...

Sí sabía, pero no me di cuenta de la reacción que podía causar en la nena.

La bella y la bestia es LA MEJOR de todas las pelis de Disney, por lo menos para mí, sobre todo la escena del baile.

Besos!

Carlos Gustavo dijo...

Che, Eri, ¿en "Bambi", no matan a la madre, acaso?

Erica dijo...

Siiiiiiiiiiiii y esa la sufrí en "carne propia", la que salió traumadita del cine fui yo, según mi madre. No, no nací en el 42, pero la deben haber dado en cine y mi vija me llevó.

Ya le va a tocar el turno a Bambi, quedáte tranquilo.

Gaby Cuenteando dijo...

Jajaj, ¡me muero por leer la crítica de Bambi!
Saludos!

Erica dijo...

Ya va a llegar, ya va a llegar, pienso comentar todas las de Disney que vi.

Besos!

Marcos dijo...

Me parece que la muerte en esta historia no es gratuita. Puede ser que la fábula sea indigerible para un niño pequeño pero eso pasa cuando afanás Hamlet lo convertís en dibujitos...
Igual me parece muy buena.

Erica dijo...

Nunca es gratuita, pero genra muchas preguntas en los niños. Creo que últimamente Disney está más para grandes...

De todas formas, soy una fanática de Disney y lo seguiré siendo.