lunes, noviembre 3

¡Me está pidiendo que salga de un placard en el que nunca estuve!

TITULO ORIGINAL: Le placard
TITULO EN ESPAÑOL: El placard/Salir del armario
DIRECTOR: Francis Veber
PAÍS: Francia
AÑO: 2001
REPARTO: Daniel Auteuil, Gérard Depardieu, Thierry Lhermitte, Michèlle Laroque, Michel Aumont, Jean Rochefort
SINOPSIS: François Pignon, un hombre muy apocado que trabaja como contador en una fábrica de caucho, está a punto de ser despedido. Su nuevo vecino tiene una idea para evitar que eso suceda: debe hacer correr el rumor de que es gay para que el directorio de la empresa tema que los demanden por discriminación. Por supuesto, nada sale como debería.

***
Excelente, divertidísima.
Pignon es invisible, y cuando no, es denigrado por todos los que lo rodean: su ex-mujer nunca atiende el teléfono cuando la llama; su hijo lo evita más que a la peste por considerarlo un aburrido; Santini, jefe de personal, le hace la vida imposible; y las mujeres o se burlan, o lo ignoran.
Cuando se descubre su homosexualidad el hombre se lleva una sorpresa, de pronto, es el centro de atención: el hijo quiere pasar tiempo con él; Santini se vuelve amable, su ex quiere verlo y, ¡las mujeres lo acosan! Pero el mayor cambio de todos, lo da el propio Pignon cuando sale del placard*, porque libera a un hombre que no sabía que tenía dentro. A partir de ese momento, deja de ser un espectador invisible para ser el protagonista de su propia vida.
Gérard Depardieu en el papel de Santini está soberbio, interpreta a un homofóbico, racista e insensible directivo al que nadie soporta. Thierry Lhermitte es Guillaume, el abogado de la empresa que decide vengarse de Santini haciéndole creer que si no es amable con Pignon, lo van a despedir a él. A partir de ése momento, las escenas y los diálogos no tienen desperdicio.
Comedia inteligente e imperdible.



*Armario

8 comentarios:

talita dijo...

buenisima la peli!!!
eso si erica, para no ver peliculas francesas se viene despachando con cada una!!!!
saludos

Cecil dijo...

peeeeeeeeroooooooo

cuando vi el título del post, pensé que se venía de confesión

jajajajajajajajajaja


=P

Erica dijo...

talita: siii me encantó!!!
Es que empecé este año con Mujer de lujo, me gustó y decidir probar con otra; Mi otro yo, me gustó y seguí con El placar...¡¡¡ahora no me para nadie!!!

Erica dijo...

cecil: jejejejeje y vos no te lo ibas a perder, ¿no?
No te preocupes, si en algún momento llegaran a interesarme románticamente las mujeres, mando mail al consultorio Cecilmental para que la Dra me aconseje =P

Besos!!
PD: en la mejilla... ;)

Carlos Gustavo dijo...

Grandísima película; una comedia como las que veía cuando recién habíamos comprado la video.
Tremenda la escena en que Santini está entrenando el scrum y dice "¡vamos, parecen mariquitas!", y levanta la cabeza Thierry Lhermitte como diciendo "no, no, malo, malo".
Demuestra que el "humor inteligente" no tiene por qué ser irónico ni sarcástico, y que, además, puede ser físico ("y esto... ehm... es el control de calidad")

Erica dijo...

Gérard Depardieu se pasa, lo que me hizo reír!!!
jajajaja

Marcos dijo...

Pulgares arriba. Mirá "El restaurante".

Erica dijo...

Muy bien, la anoto.