domingo, noviembre 9

¡Por siempre Indy!

TITULO ORIGINAL: Indiana Jones and the kingdom of the crystal skull
TITULO EN ESPAÑOL: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
DIRECTOR: Steven Spielberg
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Harrison Ford, Karen Allen, Cate Blanchett, Shia LaBeouf, John Hurt, Ray Winstone, Ian McDiarmid
SINOPSIS: La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac acabar de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad, le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que lo despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt, que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo.
***
¡Y volvió Indy!
Según declararon George Lucas y Steven Spielberg, ésta será la última entrega del legendario arqueólogo Henry Jones Jr. Peeeeeroooo Lucas dijo lo mismo tras Episodio VI y ya sabemos lo que pasó, ¿no? No digo que vuelva con Harrison Ford, pero el final fue una especie de guiño para ese lado, aunque Indy se encargó de recuperar su sombrero antes que otro se lo pruebe.
Antes que nada, ¡qué viejo que está Ford! Sí lo ví en otras pelis, ¡pero con el traje de Indiana Jones lo noté como nunca!
La película es entretenida, tal vez no sea mejor que las otras, pero no decepciona. Afirmo, sin temor a equivocarme, que es la más divertida de las cuatro. Cuando Indy mareado se cae de esa especie de cohete morí de risa, también con la escena a lo tarzán de Mutt, y Marion se lleva las palmas cuando (si no la viste dejá de leer YA mismo) el cura le dice a Indiana "Puede besar a la novia" y ella le encaja el ramo en la cara al sacerdote, y le parte la boca a su marido. ¡Me gusta tu estilo, Marion!
Cate Blanchet me pareció una excelente villana, da muy bien el aspecto de militar ucraniana fría y despiadada. Impresionante los ojos celestes que tiene, no lo noté en otras pelis. Karen Allen supo conservar la esencia de su personaje a pesar de los años, y Shia LaBeouf no estuvo mal, pero me hubiera gustado más ver a Natalie Portman como hija de Indy. Aunque reconozco que las escenas entre Mutt e Indy en algún punto, me recordaron las de Ford-Connery, Indy lo deja claro cuando le dice: "En algún lugar, tu abuelo se está riendo".
Los apasionados de Indiana Jones y sus aventuras no pueden dejar pasar esta peli, que en definitiva, es un homenaje a todos nosotros, sus fanáticos.

Uno de los mejores diálogos:

Marion: Mutt puede ser algo impetuoso.
Indy: Hay cosas peores. Manten los brazos en alto. Cuando el chico regrese, agarra la cuerda.
Marion: Indy, él...
Indy: Es un buen chico, Marion. Deberías dejar de insistir con lo de la escuela. No todos sirven para ello.
Marion: Mutt, es decir, su nombre es Henry.
Indy: Henry, es un buen nombre.
Marion: Es tu hijo.
Indy: ¿Mi hijo?
Marion: Henry Jones III.
Indy: ¡¿Por qué diablos le permitiste dejar la escuela?!

8 comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

Está buena, mi favorita es la tercera con Sean Connery, pero esta está mejor que la segunda, con seguridad. Hay un par de persecuciones que son un poco largas, pero la música acompaña bien. ¿No te pasó que empezaste a cantar la musiquita? Yo salí del cine y no podía parar.
Gaby

Erica dijo...

Seeeeee, además la musiquita de Indy es lo más! John Williams es in genio para crear música.
Para mi la 2 y 3 son las mejores, pero con esta me reí a más no poder.

talita dijo...

muyyy bieeennn erica!!!!!
coincido con lo de la musiquita, una no puede parar de cantarla. como la mire en casa, me dí el gusto de hacerlo con el sombrero puesto, je.
como dijo mi pequeño sobrino de 7 años:
"un peliculón tia, un peliculón."
acto seguido me regala un dibujo en donde aparezco yo vestida a lo indy con un hueso en la mano.
pd.marion es lo más grande del planeta.
pd 2: no había pensado lo de natalie portman de hija de indy, pero hubiera sido lo mejor del mundo.
pd3 está muuyyy viejo harrison ford
pd4 cate de mala supera a cualquiera.
pd4 la escena de las hormigas que se comen todo es un genial homenaje a las pelis de aventuras viejas en donde aparaecian las marabuntas!!!

Erica dijo...

Gracias, gracias!
jajajaja ¿foto de eso no hay? ¡¡Porfis!! (¿le podemos hechar la culpa al destornillador o en este caso el alcohol no tuvo nada que ver?)
Seeeee, ¡un peliculón!

PD: estoy de acuerdo, aunque hay otras personajes que podrían acompañarla, podemos hacer una lista y comentar las pelis.

PD 2: ¡viste! Mucho más divertido, sobre todo porque al ser mujer, para él hubiera sido peor!

PD 3: terriblemente

PD 4: es una villana a tener en cuenta

PD 5: jajajaja seeeee, por culpa de ése tipo de pelis soy aracnofóbica... Bueno, por eso y porque con mis primos hacíamos una que otra maldad con esos bichos...

talita dijo...

personajes de indy? o personajes de otras peliculas que podrían acompañar a indy? eso suena genial!!!!
fotos? o no, no hay, y creo que acompañé a la peli solo con un fernet.
¿que le hacía a los bichos? acaso le ponía alcohol dentro del hormiguero y lo prendía fuego???
jajaja
salutes
Pd, en relación a la vejez de indy, me sorprendió porque está como lento...

Erica dijo...

As you wish!

Tch, que mal, para la próxima hay que sacar fotos :P Mmm, ese creo hace que pierdas seriedad ;)

Nooo, tampoco es para tanto...con una ramita de paraíso pelada tocábamos la tela de araña para que saliera, cuando la araña se cansaba y no salía, la hacíamos mierda.

Besos

Pd: siiii, ¿viste lo que le costó subir a las cajas?

Marcos dijo...

Ninguna es como Raiders... Pero entretiene aunque se nota que sufrió muchísimo en el corte final, lo que queda evidente en el último tercio de la película en la que pasan montones de cosas sin que medie explicación alguna.

Erica dijo...

Muy cierto todo.